Murillo dice que «Ley de reconciliación» garantiza prosperidad

Rosario Murillo, esposa de Daniel Ortega, consideró que  la recién aprobada «Ley para una cultura de diálogo, reconciliación, seguridad, trabajo y paz» traerá progreso y bienestar a Nicaragua.

Esa ley «nos garantiza bienestar, progreso y prosperidad» señaló Murillo en viernes en su acostumbrado monólogo con los medios de su familia.

Según Murillo esa ley permitirá fortalecer la paz «para que podamos trabajar con tranquilidad y desplazarnos por nuestra patria linda, libre, con tranquilidad».

Opositores creen que es una infamia

La llamada «Ley de Reconciliación» fue calificada como «infamia» por el diputad Brooklyn Rivera del partido indígena Yatama con presencia en el Caribe de Nicaragua.

«Una crisis como la que atraviesa Nicaragua no se soluciona con la aprobación de una ley» afirmó Rivera a los medios de comunicación que aún cubren la Asamblea Nacional, bajo control sandinista.

El Gobierno de Ortega espera que la «Ley de Reconciliación» ayude a superar la grave crisis sociopolítica que vive Nicaragua.

La crisis, que comenzó en abril de 2018, ha dejado más de 500 nicaragüenses asesinados así como más de 600 presos políticos según organismos locales de derechos humanos.

Fotografía: tomada de la agencia EFE/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.