Excluyen a Francisca Ramírez y cuatro directivos más del Consejo Nacional en Defensa de la Tierra

Francisca Ramírez denunció que de manera arbitraria e irrespetando los estatutos del Movimiento Campesino fueron excluidos por un grupo de integrantes a quienes ahora la Alianza les ha dado representación en las negociaciones con el Gobierno y quienes dicen, no los representan.

Los excluidos son cinco en total, incluyendo a ella misma, quien no solo es un rostro representativo de la lucha campesina desde que iniciaron las protestas en contra de la ejecución del proyecto del Gran Canal Interoceánico sino que es miembro fundador.

«El Consejo Nacional somos 16 integrantes y tenemos unos reglamentos internos, los reglamentos dicen que para tomar una decisión e ingresar nuevos integrantes del Consejo o expulsarlos tiene que haber una Asamblea donde haya el 50% más uno y en este caso no sabemos cómo fue que estas personas llegaron ahí a la Alianza cívica o cómo es que estas personas se atrevieron a llegar ahí a usurpar el lugar de Medardo», explicó Ramírez.

Henry Ruiz, Secretario del Movimiento Campesino, otro de los expulsados, asegura que solo reconocen a uno de los nombrados por la Alianza, que es  Javier Carmona. Los otros tres siempre estuvieron vetados en sus intenciones de pertenecer a la organización porque tenían según él, fuertes vínculos con partidos políticos y los estatutos lo prohiben.

«Estos muchachos en el caso de Denis  Montano no representa al Movimiento Campesino, él violaba algunos reglamentos cuando estábamos reunidos, lo cual él se expulsó. en el caso de Erickson a él en su momento lo pusieron por sus pistolas como asesor del Consejo, lo cual nosotros no estábamos de acuerdo, en una ocasión él dijo que él había formado a grandes personas que hasta los había llevado a ser diputados y esto a nosotros nos causó recelo porque ya sabíamos cómo se estaba manejando todo esto y el acercamiento, pues ellos tenían afinidades a ciertos partidos».

Francisca Ramírez responde a las críticas que la acusan de buscar protagonismo y asegura que solo quiere que la Alianza respete la representación campesina y que exija la liberación de sus líderes, como Medardo Mairena y Pedro Mena para que sean ellos los que se sienten a negociar en esa mesa.

«Yo nunca he buscado protagonismo, lo único que he hecho es defender la autonomía del Movimiento campesino, yo lo que digo y lo que hago es lo que el sector campesino me pide, en este caso los campesinos y los líderes territoriales lo que están pidiendo es la libertad inmediata de Medardo Mairena para que continúe en el diálogo y de todos los líderes y presos políticos», expresó la líder campesina.

Recuerde informarse siempre en www.nicaraguainvestiga.com

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.