Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Mechnikov se reúne con rusos de cara a la producción de vacuna contra el COVID19

interferón

La vacuna rusa contra el Covid-19 es altamente codiciada por el gobierno de Daniel Ortega que busca ganancias económicas de la crisis sanitaria.

La vocera del gobierno, Rosario Murillo anunció que personal del instituto Mechnikov de Nicaragua se reunió con el director del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petesburgo, Viktor Trujin.

Esta reunión se dio «para intercambiar de las acciones que se llevarán a cabo en los próximos meses de cara a la futura producción en Nicaragua, Dios mediante, de la vacuna contra la COVID19 que ha sido registrada y desarrollada por el gobierno de la Federación de Rusia».

Gobierno de Ortega pretende conseguir y fabricar vacuna para COVID19

Murillo expresó el interés del gobierno por producir la vacuna rusa que supuestamente tiene efectos positivos contra el COVID19, pero que no ha sido aprobada ni respaldada por ningún organismo internacional experto en salud.

La vocera del gobierno dijo que tras darse este «enlazamiento», Nicaragua estaría en la capacidad de presentar la vacuna para los demás países de la región.

Funcionarios de Daniel Ortega se reunieron con Viktor Trujin, de laboratorio ruso- Foto: 19 Digital.

La nueva propaganda de Ortega y Putin: Producir vacuna contra el COVID19 es "una tarea fácil"

«Planes de trabajo en Rusia y en Nicaragua se acordaron para que a través de la cooperación bilateral y el fortalecimiento de los intercambios en salud contemos con esa producción que es bendición», detalló Murillo.

«Tarea fácil»

El director del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petesburgo, Victor Trujin dijo recientemente que producir la vacuna en Nicaragua es “una tarea bastante fácil”.

Mechnikov fue creada con fondos de Rusia y de Nicaragua (Fondos INSS), y desde su creación pasó al menos tres años sin poder producir una ampolla o una pastilla.

Ahora, el instituto Mechnikov se plantea el producir la vacuna contra el nuevo coronavirus, pese que esta empresa de biotecnología estuvo inhabilitada por supuestas complicaciones financieras.

Temor en el mundo

La vacuna rusa fue aprobada este 12 de agosto por Vladimir Putin sin que se hayan realizado exámenes clínicos a gran escala para determinar si tiene efectos secundarios o es efectiva.

Por lo que la comunidad médica internacional la considera contraproducente.

“Me parece verdaderamente aterrador. Es muy riesgoso”, dijo Daniel Salmon, director del Instituto para la Seguridad de las Vacunas de la Universidad Johns Hopkins al diario The New York Times. 

.

1 Comment

1 Comments

  1. Mundo Medico

    agosto 16, 2020 at 12:02 pm

    Deberían a integrar como socio de Mechnikov , a Taiwan para el aporte de capital financiero, transferencias tecnológicas, conocimientos científicos, la academia taiwanesa de las universidades en proyectos de investigación, Equipo medico de ultima generación y tecnología de punta.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023