Mechnikov se reúne con rusos de cara a la producción de vacuna contra el COVID19

 interferón

La vacuna rusa contra el Covid-19 es altamente codiciada por el gobierno de Daniel Ortega que busca ganancias económicas de la crisis sanitaria.

La vocera del gobierno, Rosario Murillo anunció que personal del instituto Mechnikov de Nicaragua se reunió con el director del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petesburgo, Viktor Trujin.

Esta reunión se dio «para intercambiar de las acciones que se llevarán a cabo en los próximos meses de cara a la futura producción en Nicaragua, Dios mediante, de la vacuna contra la COVID19 que ha sido registrada y desarrollada por el gobierno de la Federación de Rusia».

Gobierno de Ortega pretende conseguir y fabricar vacuna para COVID19

Murillo expresó el interés del gobierno por producir la vacuna rusa que supuestamente tiene efectos positivos contra el COVID19, pero que no ha sido aprobada ni respaldada por ningún organismo internacional experto en salud.

La vocera del gobierno dijo que tras darse este «enlazamiento», Nicaragua estaría en la capacidad de presentar la vacuna para los demás países de la región.

Funcionarios de Daniel Ortega se reunieron con Viktor Trujin, de laboratorio ruso- Foto: 19 Digital.
La nueva propaganda de Ortega y Putin: Producir vacuna contra el COVID19 es "una tarea fácil"

«Planes de trabajo en Rusia y en Nicaragua se acordaron para que a través de la cooperación bilateral y el fortalecimiento de los intercambios en salud contemos con esa producción que es bendición», detalló Murillo.

«Tarea fácil»

El director del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petesburgo, Victor Trujin dijo recientemente que producir la vacuna en Nicaragua es “una tarea bastante fácil”.

Mechnikov fue creada con fondos de Rusia y de Nicaragua (Fondos INSS), y desde su creación pasó al menos tres años sin poder producir una ampolla o una pastilla.

Ahora, el instituto Mechnikov se plantea el producir la vacuna contra el nuevo coronavirus, pese que esta empresa de biotecnología estuvo inhabilitada por supuestas complicaciones financieras.

Temor en el mundo

La vacuna rusa fue aprobada este 12 de agosto por Vladimir Putin sin que se hayan realizado exámenes clínicos a gran escala para determinar si tiene efectos secundarios o es efectiva.

Por lo que la comunidad médica internacional la considera contraproducente.

“Me parece verdaderamente aterrador. Es muy riesgoso”, dijo Daniel Salmon, director del Instituto para la Seguridad de las Vacunas de la Universidad Johns Hopkins al diario The New York Times. 

.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.