Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Embajador de El Salvador presenta copias de estilo ante canciller de Nicaragua

El diplomático Hugo Javier Merino Lazo, presentó copias de estilo ante el Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada Colindres,  que lo acreditan como Embajador extraordinario y plenipotenciario de El Salvador en Managua.

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua indicó este mediodía que las copias fueron presentadas en horas de la mañana en la cancillería.

El Embajador Merino Lazo, estuvo acompañado de su esposa, Yarissa Milagro Escobar de Merino.

Los medios oficiales han dicho que durante el encuentro se acordó trabajar en conjunto para solidificar «la paz, seguridad y salud».

Ambos países han mantenido tensiones por las ideologías políticas ya que en El Salvador Bukele ha cuestionado a Ortega por su manejo de la crisis sanitaria.

Durante la toma de posesión del presidente salvadoreño Nayib Bukele no invitó a Ortega al acto, pero sí a empresarios opositores como Juan Sebastián Chamorro.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Fue firmado en octubre de 2021 en presencia de Daniel Ortega y del expresidente Juan Orlando Hernández, hoy preso por narcotráfico en Estados Unidos.

Política

Malas noticias para Daniel Ortega. Nicaragua y El Salvador están arriba del límite con los créditos en el BCIE y se van a frenar...

Mundo

El periódico El Mundo, que durante casi seis décadas cubrió las noticias de El Salvador y el mundo, anunció el cierre de su edición...

Mundo

Fue reelegido para un segundo mandato "con el voto libre, soberano y espontáneo del noble pueblo salvadoreño", dijo la presidenta del TSE, Dora Martínez.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023