Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Excanciller Francisco Aguirre Sacasa es acusado formalmente por la Fiscalía

Excanciller de Nicaragua Francisco Aguirre Sasaca.

Acusado formalmente por la Fiscalía en el Juzgado Penal de Audiencia de la ciudad de Granada está el Excanciller Francisco Aguirre Sacasa, presuntamente por la compra de dos campañas antiguas que pertenecen a la parroquia San José Obrero, sin embargo, no se específica cuál es el delito por el que se le acusa.

La audiencia inicial se programó  para el lunes 24 de agosto a las 9 de la mañana, por el judicial de Granada, Armando Mejía.

“Debe ser citado para que comparezca a la audiencia inicial con fines de preliminar programada para el lunes 24 (…) en la cual debe de ser asistido por abogado defensor, advirtiéndole que si no comparece se suspenderá por el término de 24 horas bajo apercibimiento de declararlo en rebeldía”, remitió la Fiscalía.

Detienen a excanciller Francisco Aguirre Sacasa por supuesta compra de campanas robadas

Captura tomada del sitio web del Poder Judicial

En entrevistas para Nicaragua Investiga, el excanciller explicó días atrás que la Policía Nacional estaba actuando de forma engañosa en su contra y señaló que la acusación por ser “tope” en el delito de robo de campanas por unos sujetos era anómala, porque fue llevado a Auxilio Judicial sin explicaciones y hasta el final le notificaron sobre acusación por haber comprado campañas robadas de un templo de Granada.

“Cuál fue mi sorpresa, que en lugar de recibirme, procedieron a tomarme fotos, mis huellas digitales y a meterme en una celda donde me esposaron y me dieron un golpe acá (señaló su brazo), por eso quedé con este derramamiento de sangre”, relató Aguirre.

El problema real de Nicaragua ¿Ortega o la oposición en conflicto?, Analiza Francisco Aguirre Sacasa

El analista político refirió que el episodio le parecía un mensaje directo hacia su persona, “me considero culpable por ser un demócrata. Aún así voy a defender mi reputación”, sentenció.

Según Aguirre, el pasado 3 de agosto él compró las campanas por  por el precio de 100 dólares, sin saber que estas eran robadas.

1 Comment

1 Comments

  1. Nelson Moraga

    agosto 21, 2020 at 4:57 pm

    Al que escribe este artículo, va a comprar una computadora sin ningún papel de por medio?? No nos engañemos, el sabía que esa compra era anómala, y la noticia de las campanas ya era pública, si fuera honesto llama al padre de Granada y le pregunta, pero, se cobija en su dizque oposición al gobierno para salir diciendo que es inocente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Copyright © Nicaragua Investiga 2023