Excanciller Francisco Aguirre Sacasa es acusado formalmente por la Fiscalía

Acusado formalmente por la Fiscalía en el Juzgado Penal de Audiencia de la ciudad de Granada está el Excanciller Francisco Aguirre Sacasa, presuntamente por la compra de dos campañas antiguas que pertenecen a la parroquia San José Obrero, sin embargo, no se específica cuál es el delito por el que se le acusa.

La audiencia inicial se programó  para el lunes 24 de agosto a las 9 de la mañana, por el judicial de Granada, Armando Mejía.

“Debe ser citado para que comparezca a la audiencia inicial con fines de preliminar programada para el lunes 24 (…) en la cual debe de ser asistido por abogado defensor, advirtiéndole que si no comparece se suspenderá por el término de 24 horas bajo apercibimiento de declararlo en rebeldía”, remitió la Fiscalía.

Detienen a excanciller Francisco Aguirre Sacasa por supuesta compra de campanas robadas
Captura tomada del sitio web del Poder Judicial

En entrevistas para Nicaragua Investiga, el excanciller explicó días atrás que la Policía Nacional estaba actuando de forma engañosa en su contra y señaló que la acusación por ser “tope” en el delito de robo de campanas por unos sujetos era anómala, porque fue llevado a Auxilio Judicial sin explicaciones y hasta el final le notificaron sobre acusación por haber comprado campañas robadas de un templo de Granada.

“Cuál fue mi sorpresa, que en lugar de recibirme, procedieron a tomarme fotos, mis huellas digitales y a meterme en una celda donde me esposaron y me dieron un golpe acá (señaló su brazo), por eso quedé con este derramamiento de sangre”, relató Aguirre.

El problema real de Nicaragua ¿Ortega o la oposición en conflicto?, Analiza Francisco Aguirre Sacasa

El analista político refirió que el episodio le parecía un mensaje directo hacia su persona, “me considero culpable por ser un demócrata. Aún así voy a defender mi reputación”, sentenció.

Según Aguirre, el pasado 3 de agosto él compró las campanas por  por el precio de 100 dólares, sin saber que estas eran robadas.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.