Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

OPS no ha obtenido información sobre equipos que donó para covid-19 en Nicaragua

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), afirma que han dado a Nicaragua equipos de protección e insumos para el combate de la pandemia del covid-19, pero que no han recibido información detallada sobre el manejo y distribución de los mismos. Esto fue dicho por Ciro Ugarte, director de la OPS en conferencia de prensa.

“Se han hecho donaciones de equipos de protección por parte de la OPS y otras organizaciones y en general esos equipos han sido distribuidos a la entidad de salud (de Nicaragua), en este momento no hay información detallada de cuál es la disponibilidad, y es por eso que continuamos con los esfuerzos de movilizar más equipos de protección personal”, expresó Ugarte. 

En la conferencia de prensa Ugarte respondió a los cuestionamientos de los periodistas, donde señalaban que el gobierno de Nicaragua implementa ferias masivas de salud en plena pandemia, “respecto al programa, la OPS ha recomendado a todos los países que se reactiven los servicios esenciales de salud”,

En ese sentido Ugarte destacó que los gobiernos deben evitar que estas actividades de salud aglomeren a las personas exponiéndolos al contagio del virus.

OPS alerta sobre posibilidad de contagios masivos por eventos gubernamentales

“Hay que evitar las aglomeraciones, es muy importante seguir las recomendaciones que se dan, y no solo en Nicaragua, si no para los demás países, es necesario tomar medidas adicionales”, recomendó Ugarte.

El director de emergencias de la OPS expresó que ellos desde un inicio de la pandemia del covid-19 han dado seguimiento de los países de la región, incluyendo a Nicaragua.

“Cuando inició la etapa de preparación, para la venida de primeros casos en la región de Covid-19, la OPS brindó asistencia técnica y misiones para evaluar la capacidad de los servicios de salud, mejorar su condición y la respuesta de vigilancia epidemiológica”, concluyó.

Rosario Murillo, primera dama de Nicaragua, anunció, a través de sus medios oficialistas, que esta semana se realizarán 617 ferias de salud, a pesar de que médicos independientes y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han advertido que no se debe bajar la guardia.

Las ferias pretenden atender a 65 mil personas en 200 comunidades, todo como parte de una campaña que Murillo nombró “Mi hospital, mi comunidad”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023