Murillo promueve ferias de salud que aglomerarán a más de 65 mil personas

Rosario Murillo, primera dama de Nicaragua,  anunció, a través de sus medios oficialistas, que esta semana se realizarán 617 ferias de salud, a pesar de que médicos independientes y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han advertido que no se debe bajar la guardia ante el covid-19.

Según información publicada por El 19 Digital, en las ferias pretenden atender a 65 mil personas en 200 comunidades, todo como parte de una campaña que Murillo nombró “Mi hospital, mi comunidad”.

Murillo en la comunicación diaria para medios del partido de Gobierno expresó que las ferias son para servir “en cristianismo, principios y valores cristianos y solidarios”.

También anunció, aunque nunca ha dado cifras exactas sobre los casos de covid-19 en Nicaragua y la cantidad de pruebas realizadas en el país, que se construirá un laboratorio de virología y tuberculosis y que el mismo será certificado por la OPS, institución que le ha solicitado al Gobierno información clara sobre la pandemia y la cual ha sido negada.

132 nicaragüenses ingresaron al país procedentes de Panamá debido a la pandemia del covid-19

“Esta instalación estará construida en febrero del año próximo. Será único en Centroamérica y contará con la certificación de nivel 3 que otorga la OPS /OMS contribuyendo al fortalecimiento de las investigaciones y de la vigilancia epidemiológica en salud pública en nuestro país”, detalló El 19 Digital.

El pasado 19 de agosto la OPS no descartó un incremento de casos y muertes por coronavirus en Nicaragua, debido al relajamiento de las medidas y la participación de la población en actividades masivas que suponen aglomeraciones.

Ciro Ugarte, director de emergencias en salud de la institución panamericana dijo en ese momento que “el no cumplir con las medidas de distanciamiento, sobre todo en condiciones en que hay una aparente baja del número de casos, puede repercutir en un incremento masivo de casos y una repercusión directa en la mortalidad”.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.