Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicas varados enfrentan riesgo de vencimiento de la prueba Covid-19 antes de su ingreso

Rosario Murillo anunció el jueves 28 de agosto que están a la espera de ingresar a Nicaragua 300 nicaragüenses procedentes de Panamá, sin embargo, siempre condiciona que cada ciudadano que ingrese al país debe traer prueba negativa de covid-19.

“Lamentamos que otro grupo que tiene ya sus pruebas y están listos para regresar, por problemas en un puente en las carreteras de Panamá a Nicaragua no han podido regresar, todavía estamos contando con la buena voluntad del hermano gobierno de Costa Rica para que estos nicaragüenses que ya están listos solo para hacer el tránsito por ese hermano país, puedan hacer el recorrido de Paso Canoas a Peñas Blancas, lo más pronto posible”, señaló.

Murillo, en su llamada diaria para medios de comunicación oficialista sentenció que las pruebas que de covid-19 tienen vencimiento, poniendo más trabas para el ingreso de nacionales.

132 nicaragüenses ingresaron al país procedentes de Panamá debido a la pandemia del covid-19

“El compañero Denis Moncada conversó con el Canciller de Costa Rica para agilizar ese retorno a la patria de casi 300 hermanos nicaragüenses, listos ya con sus pruebas y con la esperanza y el entusiasmo de volver a la Patria. Esperamos que puedan hacerlo en las próximas horas”, dijo.

En el mes de julio más de 600 nicaragüenses permanecieron varados en la frontera de Peñas Blancas por no tener prueba negativa de Covid-19.

La noche del miércoles 19 de agosto ingresaron a Nicaragua 132 nicaragüenses procedentes de Panamá, así lo anunció el Ministerio de Gobernación (MIGOB) por medio de un comunicado emitido en su sitio web oficial.

Según la comunicación todos los nicaragüenses que regresaron esa noche portaban la prueba negativa del covid-19, misma que fue realizada en país panameño.

Nicaragüenses fueron desalojados de una terminal de bus en Panamá

“Cada uno portaba resultado negativo de la prueba RT – PCR en tiempo real para Covid-19, cumpliendo con la Resolución Ministerial 358-2020 emitida por el Ministerio de Salud, quienes, en cumplimiento a las medidas sanitarias, realizó revisión rigurosa para descartar fiebre o síntomas respiratorios relacionados al Covid -19 y estará verificando cuarentena de 14 días en sus domicilios”, especificaba el documento.

 

1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Política

Erwing de Castilla Urbina se suma a lista de los alcaldes destituidos por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Política

Las relaciones diplomáticas entre Panamá y Nicaragua están cada vez más tensas desde que el régimen le extendió asilo al expresidente panameño Ricardo Martinelli.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023