Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

La llamada que recibió Brenes antes de cancelar procesión del 1 de enero

Nicaragua Investiga

Brenes confirma que recibió llamadas antes de cancelar procesión del 1 de enero

El arzobispo de Managua, el cardenal Leopoldo Brenes, afirmó que recibió algunas llamadas antes de tomar la decisión de cancelar la tradicional procesión del 1 de enero en la capital.

“Podría haber choques (disturbios), me imagino yo” respondió Brenes ante las preguntas de los periodistas.

Brenes tomó decisión de suspender la procesión después de recibir llamadas diciéndole que podrían haber incidentes.

El también presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), no reveló el nombre de las personas que le hicieron las llamadas.

Durante la eucaristía del 1 de enero, la iglesia católica pidió a los fieles su comprensión por no haberse hecho la procesión que tenía pensado salir del Colegio Cristo Rey hacia la catedral de Managua, como ha sido en años anteriores, agregando que la decisión se tomó “por la seguridad y el bienestar de los fieles”.

El régimen de Ortega y la iglesia católica se mantienen enfrentados desde que comenzó la crisis sociopolítica en Nicaragua.

Durante los momentos más álgidos de las manifestaciones los obispos católicos ordenaron a sus templos abrir las puertas a los ciudadanos que fueron atacados por la policía y los grupos de choque.

Nicaragua vive la situación política más grave desde los años 80. La crisis ha dejado más de 500 muertos según organizaciones locales de derechos humanos.

Fotografía: Nicaragua Investiga/NI

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

«Estamos cubriendo todos los campos. Sin dejar atrás los sectores fundamentales que son seguridad y defensa, que hay comunicación con nuestro Ejército, Policía y las...

Política

El pasado 4 de diciembre se celebraron los 30 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la UE y Nicaragua

Nación

Cuatro hombres, entre ellos un adolescente, y dos mujeres sufrieron quemaduras entre el domingo 7 y el lunes 8 de diciembre

Política

Los nuevos siete magistrados impuestos por el régimen sesionaron con la aún titular Juana Méndez y la conjueza Patricia Delgado

Copyright © Nicaragua Investiga 2024