Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

La llamada que recibió Brenes antes de cancelar procesión del 1 de enero

Nicaragua Investiga

Brenes confirma que recibió llamadas antes de cancelar procesión del 1 de enero

El arzobispo de Managua, el cardenal Leopoldo Brenes, afirmó que recibió algunas llamadas antes de tomar la decisión de cancelar la tradicional procesión del 1 de enero en la capital.

“Podría haber choques (disturbios), me imagino yo” respondió Brenes ante las preguntas de los periodistas.

Brenes tomó decisión de suspender la procesión después de recibir llamadas diciéndole que podrían haber incidentes.

El también presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), no reveló el nombre de las personas que le hicieron las llamadas.

Durante la eucaristía del 1 de enero, la iglesia católica pidió a los fieles su comprensión por no haberse hecho la procesión que tenía pensado salir del Colegio Cristo Rey hacia la catedral de Managua, como ha sido en años anteriores, agregando que la decisión se tomó “por la seguridad y el bienestar de los fieles”.

El régimen de Ortega y la iglesia católica se mantienen enfrentados desde que comenzó la crisis sociopolítica en Nicaragua.

Durante los momentos más álgidos de las manifestaciones los obispos católicos ordenaron a sus templos abrir las puertas a los ciudadanos que fueron atacados por la policía y los grupos de choque.

Nicaragua vive la situación política más grave desde los años 80. La crisis ha dejado más de 500 muertos según organizaciones locales de derechos humanos.

Fotografía: Nicaragua Investiga/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023