Partido Comunista de Rusia condecora a Ortega, bajo la explicación de que «aporta a la paz»

El mandatario autoritario de Nicaragua, el sandinista Daniel Ortega, fue condecorado por el Partido Comunista de Rusia bajo la lógica de que «aporta a la paz».

Ortega recibió la distinción del primer vicepresidente del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Dmitry Georgievich Novikov en una ceremonia privada el fin de semana en Managua.

Según defendió Novikov, esta condecoración es «en reconocimiento por su aporte a la paz y al trabajo de Gobiernos progresistas, así como por su aporte a la relación entre los países del mundo y entre Rusia y Nicaragua«.

El funcionario ruso saludo de parte del presidente ruso, Vladimir Putin, y del presidente del Partido Comunista de Rusia, Gennady Ziuganov a Ortega.

Paradójicamente Ortega, condecorado por defender la paz, gobierna con mano de hierro Nicaragua y es señalado de enviar paramilitares, fuerzas de choque y policías a reprimir a ciudadanos desarmados que protestas desde abril de 2018 en Nicaragua.

Daniel Ortega dictador nicaragüense ArchivoNI
Daniel Ortega, dictador nicaragüense. Archivo/NI

Desde que comenzó la crisis nacional, más de 500 ciudadanos han sido asesinados y el sistema de justicia nicaragüense ha encarcelado a más de 600 personas considerados presos políticos por la mayoría del país.

Fotografía: imagen tomada de Clarín/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.