Detienen a presunto violador y asesino de dos niñas en Mulukukú

La Policía Nacional capturó este domingo a  Rosario Soza Centeno, señalado de asesinar con arma blanca y abusar a dos niñas en la comunidad Lisawe, en el municipio de Mulukukú, Caribe Norte.

El sujeto fue detenido a eso de la 1 de la madrugada en la comunidad El Tigre, a unos 12 kilómetros donde ocurrieron los hechos, según medios oficialistas.

Las víctimas son dos niñas, una de 10 años y otra de 12. Según medios locales, ambas menores quedaron jugando en un río luego de acompañar a su mamá a lavar ropa.

Una de ellas fue violada y asesinada a machetazos y la otra murió de la misma manera.  Los hechos ocurrieron al mediodía del sábado, pero los cuerpos fueron encontrados por la noche cuando la mamá de las niñas, la señora Carmen Rodríguez Dávila salió a buscarlas preocupada porque no habían llegado luego de tantas horas.

Según la prensa oficialista el presunto asesino era conocido de la familia y con frecuencia llegaba de visita a la casa donde habitaban las dos niñas.

Las organizaciones feministas condenaron el hecho y alertaron sobre un aumento de la violencia contra niñas y adolescentes en los últimos meses.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.