Rosario Murillo envía mensaje al Papa: «Respetamos la dignidad humana y la vida»

En su acostumbrada comunicación en los medios en su poder la esposa de Daniel Ortega, Rosario Murillo leyó una carta de bienvenida al Papa Francisco «A tierras mesoamericanas».

«Lo hacemos a nombre de las familias cristianas, solidarias, de todo el pueblo nicaragüense, de nuestro Gobierno y todos saludamos con alegría su llegada»

Agregó «Compartimos su sueños de un mundo mejor, que debemos hacer posible construyendo paz y esperanza todos los días, paz y cariño, frente a todos los intentos de deshumanizar o resignarnos a la ley del más fuerte, donde el poderoso se come al más débil.

Murillo dijo en la carta que su Gobierno se ha preocupado por mantener el amor y la paz y velar por los más pobres.

«Aquí decimos vamos adelante con fe y esperanza, asumimos el compromiso cristiano de cumplirle a nuestro pueblo en respeto a la dignidad humana, a la familia, a la vida, al bien común», dijo Murillo.

El Papa Francisco está presente en la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Panamá a lo largo de esta semana. A pesar que los obispos de la Conferencia Episcopal dijeron que la crisis sociopolìtica que vive Nicaragua no será abordada durante este evento, un grupo de jóvenes nicaragüenses han asistido con la misión de llevar al Pontífice un informe sobre los casos de persecución, encarcelamiento arbitrario y violación a los derechos humanos cometidos por el Gobierno de Ortega y su esposa desde el pasado abril.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.