Gobierno de Nicaragua inaugura temporada de «Plan Pólvora», mientras en el Caribe Norte hay estragos por ETA

Según una nota publicada por el oficialista El 19 Digital, a nivel nacional se instalarán 500 puestos que comercializan pólvora de manera formal.

En medio de una crisis en la que gran parte del caribe y norte del país han perdido sus casas, cultivos y artículos personales a causa del recién pasado huracán ETA, el gobierno de Nicaragua a cargo de Daniel Ortega y Rosario Murillo, iniciaron el plan pólvora este viernes 6 de noviembre.

La inauguración se dio por medio de una conferencia de prensa en conferencia de prensa  donde  están puestos de venta de  pólvora, ubicado en Tiscapa.

Evacuan a familias de Alamikamba por el desborde del río Prinzapolka

“Estamos aquí, día 06 de noviembre, dando por inaugurada la temporada del Plan Pólvora (2020). Aquí, nos acompañan los compañeros bomberos, la Policía Nacional, que vamos a estar pendientes supervisando todas las medidas de control que se han establecido, para que este año, no haya ninguna tragedia que lamentar”, manifestó, el comisionado mayor Mario Garmendia, jefe de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones de la Policía.

Según una nota publicada por el oficialista El 19 Digital, a nivel nacional se instalarán 500 puestos que comercializan pólvora de manera formal.

Además, Garmendia dijo que “vamos a tener a 2 mil personas que van a estar atendiendo, a estos tramos, y le hacemos el llamado también a la población, no solamente, pues, el llamado es a los compañeros que tienen los tramos, sino también, a la población para que tomen sus medidas de precaución al momento de acercase a los tramos que van a estar, a nivel nacional, y comprar la pólvora”,

Durante la conferencia de prensa Ramón Landero, director general de la Dirección General de Bomberos (DGB), del Ministerio de Gobernación, dijo que el cuerpo de bomberos estará presente en los perímetros de comercialización para evitar cualquier inconveniente.

“La Asociación de Bomberos Civil de Nicaragua; Bomberos Unidos sin Fronteras; la Federación y Benemérito Cuerpo de Bomberos. Con 1 mil 819 bomberos y 276 vehículos de emergencia que tenemos en disposición, para atender a la familia nicaragüense; en la época de la Purísima, Navidad, Fin de Año y Reyes Magos”, expresó.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.