Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Evacuan a familias de Alamikamba por el desborde del río Prinzapolka

Las autoridades del Gobierno de Nicaragua informaron que las familias de Alamikamba fueron evacuadas en su totalidad.

Aunque el huracán ETA ya salió de territorio nicaragüense sus remanentes continúan causando estragos, como el desborde de los ríos, entre estos el río Prinzapolka, en el Caribe Norte del país.

Entre las localidades más afectadas por el desborde de este río está el poblado de Alamikamba, cabecera del municipio de Prinzapolka.

“(Las) autoridades del Gobierno de Nicaragua dan a conocer que las familias fueron evacuadas en su totalidad y puestas al resguardo en varios albergues de la zona”, informó en su cuenta de Twitter El 19 Digital, un portal de noticias del gobierno.

Radio La Primerísima informó el jueves que “al menos 1 mil personas”, habían sido trasladadas a lugares más seguros.

Se esperan más lluvias e inundaciones

El agrometeorólogo Agustín Moreira, del Centro Humboldt, pronóstico «eventos extremos» sobre Centroamérica del 5 al 10 de noviembre, por lo que se espera que debido a la influencia indirecta de ciclón tropical ETA la mayor parte de la región se mantendrá con abundantes lluvias causando aún más inundaciones y múltiples deslizamientos.

En diferentes partes del territorio nacional se registran lluvias entre fuertes a moderadas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La ciudadana Aura Castrillo se convirtió la noche del martes en otra victima mortal de la violencia contra las mujeres en Nicaragua.

Nación

Los dos hombres apenas llevaban tres semanas de laborar en una mina ubicada en la comunidad El Vesubio, situada a 15 kilómetros del municipio...

Nación

Ortega arremete contra gobiernos neoliberales en medio de la emergencia por la tormenta tropical Bonnie.

Nación

En horas de la tarde de este martes un fuerte incendio en un establecimiento de venta de combustible conocido como La China en Alamikangban,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023