Deslave deja pérdidas materiales en el Crucero, siete casas fueron arrastradas

El poblador dijo que son más de 16 personas las que fueron evacuadas en la zona y se encuentran en un albergue del lugar, en total hay 10 infantes y varios adultos. 

Los estragos ocasionados por las lluvias que dejó el huracán IOTA en todo el país siguen haciendo de las suyas, un deslave destrozó siete viviendas en la comunidad La Planta, municipio El Crucero, informaron pobladores.

En declaraciones al medio oficialista La Primerísima,  Carlos Torres dijo que, «el deslave ocurrió el martes a las 3 de la tarde en una loma de las laderas de El Crucero, en el kilómetro 17 de la carretera interamericana sur», subraya la nota.

Aparición de casos de covid-19 en zonas devastadas por IOTA es «inminente», asegura la OPS

Torres narró que la última casa era de su propiedad y la misma tenia una mejor estructura que las demás  y que las otras seis casas, ubicadas en la parte de arriba de la loma, cayeron sobre la suya, las cuales eran hogares humildes.

Según la información recabada todas las familias quedaron aterradas. «Incluso, dijo Torres, una de las niñas casi muere porque quedó sepultada hasta que un vecino la pudo extraer del lodo. “Esa niña tragó tierra, lodo. Eso fue terrible, horrible, horrible”, relató, mientras afirmaba que no hubo perdidas humanas.

El poblador dijo que son más de 16 personas las que fueron evacuadas en la zona y se encuentran en un albergue del lugar, en total hay 10 infantes y varios adultos.

Muertes 

El número de víctimas producto del deslave en Macizo Peñas Blancas, en Matagalpa aumentó a nueve, informó el gobierno la noche del  miércoles en su último reporte, donde anunciaban la suspensión momentánea de la búsqueda de dos personas más que se presumen está soterradas en el lugar. La vocera estatal Rosario Murillo lo anunció en medios oficialistas.

Cruz Roja lanza campaña para ayudar a afectados por huracanes en Nicaragua

Las familias de las víctimas decidieron dar sepultura en La Dalia a Alberto Roque González, no vidente de 65 años, a Fanor Otero de 36, a su niño Elvin Otero y Fanny Otero de 7 y 8 años. A los medios independientes no se les permitió dar cobertura al entierro, tampoco al lugar donde se dio el incidente en Macizo Peñas Blancas.

El deslave se dio el martes por la noche tras el paso del huracán Iota por Nicaragua.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.