Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Cruz Roja lanza campaña para ayudar a afectados por huracanes en Nicaragua

La Cruz Roja detalló que desde antes que el huracán entrara a la zona afectada, ellos ya estaban trabajando en el tema de saneamiento del agua y dando asistencia sicosocial.

Imagen referencial. Archivos/NI

Como respuesta a las afectaciones que han dejado al país los huracanes IOTA y ETA, la Cruz Roja Nicaragüense pide que tanto empresa privada, sociedad civil y comunidad en general se unan en apoyo para recaudar víveres para los damnificados de la Costa Caribe.

Oscar Gutiérrez de la Cruz Roja Nicaragüense, señaló que han hecho acciones ante el impacto del Huracán IOTA. “Este es el momento que nosotros necesitamos para ayudar a todos nuestros hermanos afectados por estos dos huracanes. Es el momento de ayudar y reflexionar. El próximo sábado vamos a tener un hablatón, en beneficio de nuestras hermanas y hermanos afectados por el huracán IOTA y ETA”, expresó.

Bilwi: «La gente está sentada pensando en que será el día de mañana»

Gutiérrez dijo que la recolecta se llevará a cabo en en la sede nacional de la Cruz Roja ubicada en reparto Belmonte. “Queremos que este hablatón nos permita movilizar el poder de la humanidad, queremos que ayuden a la población. A las empresas, sociedad civil, queremos recaudar comida para llevar a las zonas afectadas, traer agua, frazadas, juguetes para los niños”, subrayó en conferencia de prensa.

La crisis humanitaria en el Caribe y el abandono del Estado tras el paso de ETA

La Cruz Roja detalló que desde antes que el huracán entrara a la zona afectada, ellos ya estaban trabajando en el tema de saneamiento del agua y dando asistencia sicosocial. «En el marco del huracán Cruz Roja ya estaba atendiendo en la zona del Caribe. Trabajando tres líneas, las mediadas de agua y saneamiento, una de las grandes necesidades que ha dejado el huracán, es por ello que su plan de respuesta anti agua está”.

Además, «hemos estado atendiendo el tema sicosocial, como sabes después de un fenómeno como este, muchas familias, particularmente los niños y niñas, hombres y mujeres quedan afectados sicológicamente, por eso apostamos por la intervención sicosocial”, añadió el funcionario del organismo humanitario.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023