Cruz Roja lanza campaña para ayudar a afectados por huracanes en Nicaragua

La Cruz Roja detalló que desde antes que el huracán entrara a la zona afectada, ellos ya estaban trabajando en el tema de saneamiento del agua y dando asistencia sicosocial.

Como respuesta a las afectaciones que han dejado al país los huracanes IOTA y ETA, la Cruz Roja Nicaragüense pide que tanto empresa privada, sociedad civil y comunidad en general se unan en apoyo para recaudar víveres para los damnificados de la Costa Caribe.

Oscar Gutiérrez de la Cruz Roja Nicaragüense, señaló que han hecho acciones ante el impacto del Huracán IOTA. “Este es el momento que nosotros necesitamos para ayudar a todos nuestros hermanos afectados por estos dos huracanes. Es el momento de ayudar y reflexionar. El próximo sábado vamos a tener un hablatón, en beneficio de nuestras hermanas y hermanos afectados por el huracán IOTA y ETA”, expresó.

Bilwi: «La gente está sentada pensando en que será el día de mañana»

Gutiérrez dijo que la recolecta se llevará a cabo en en la sede nacional de la Cruz Roja ubicada en reparto Belmonte. “Queremos que este hablatón nos permita movilizar el poder de la humanidad, queremos que ayuden a la población. A las empresas, sociedad civil, queremos recaudar comida para llevar a las zonas afectadas, traer agua, frazadas, juguetes para los niños”, subrayó en conferencia de prensa.

La crisis humanitaria en el Caribe y el abandono del Estado tras el paso de ETA

La Cruz Roja detalló que desde antes que el huracán entrara a la zona afectada, ellos ya estaban trabajando en el tema de saneamiento del agua y dando asistencia sicosocial. «En el marco del huracán Cruz Roja ya estaba atendiendo en la zona del Caribe. Trabajando tres líneas, las mediadas de agua y saneamiento, una de las grandes necesidades que ha dejado el huracán, es por ello que su plan de respuesta anti agua está”.

Además, «hemos estado atendiendo el tema sicosocial, como sabes después de un fenómeno como este, muchas familias, particularmente los niños y niñas, hombres y mujeres quedan afectados sicológicamente, por eso apostamos por la intervención sicosocial”, añadió el funcionario del organismo humanitario.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.