Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Minsa anuncia aplicación de vacuna contra Covid-19 para este 2021

Las personas con mayores riesgos serán los grupos priorizados para la aplicación de la vacuna, según el MINSA que no dio mayores detalles.

Imagen referencial. NI

El Ministerio de Salud (MINSA) declaró esta mañana a través de una conferencia de prensa que Nicaragua se prepara para vacunar a las personas contra el COVID19. Los grupos con mayores riesgos serán priorizados para la aplicación de la vacuna, según la asesora del SILAIS Carolina Dávila y es el único dato que han ofrecido al respecto. 

«Este año nosotros ya estamos preparando a nuestro gobierno para la aplicación de vacuna contra el covid19 para las poblaciones priorizadas, aquellos grupos que tengan mayores riesgo. Y vamos a iniciar durante este 2021 con la aplicación de la vacuna», indicó la funcionaria de la salud en una escueta declaración a los medios oficialistas.

Dávila no explicó qué vacuna es la que aplicarán, cuántas dosis tienen disponibles y cómo las personas pueden acceder a ella, así como  también se desconoce si será de acceso gratuito considerando que son el único gobierno de la región que cobra por realizar las pruebas para detectar el virus por un monto que supera los 150 dólares.

Agentes policiales derriban puerta de la casa del director de Radio Darío

Hasta el momento se desconoce si los hospitales privados tendrán acceso a la vacuna, pues el gobierno de Daniel Ortega mantiene centralizadas las pruebas del covid19.

El gobierno de Ortega mantenía conversaciones con Rusia y pretendían fabricar la vacuna rusa en la planta Mechnikov, pero esta nunca prosperó. La vacuna que ya se encuentra disponible en el mundo es la que fabricaron los laboratorios Pfizer, pero se desconoce si son estas las que finalmente adquirirá el gobierno de Daniel Ortega.

Por otro lado, la ministra de salud asegura que «nosotros tenemos un sistema de prevención muy desarrollado y que nos ha permitido salir adelante en todos estos desastres que se nos ha presentado de la naturaleza, y esto lo tenemos que seguir fortaleciendo en cada unidad de salud».

 

BCIE donará bono para las vacunas

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), destinará un bono de 400 millones de dólares para la vacuna contra el COVID19, principalmente a los países de la región centroamericana que se han visto afectados por el coronavirus.

Donación de órganos en Nicaragua sin regulación a 8 años de su reconocimiento legal

Cada país, incluyendo Nicaragua, recibirá un bono de 50 millones de dólares para acceder y comprar vacunas para inmunizar a su población contra el virus.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023