Agentes policiales derriban puerta de la casa del director de Radio Darío

"Yo quiero urgir y mandar una alerta nacional e internacional de lo que está pasando alrededor de los ataques a la familia, a mi persona, a mis propiedades y no tiene ninguna orden judicial para entrar", denunció Aníbal Toruño.

Agentes policiales derribaron nuevamente esta mañana, con lujo de violencia la puerta de la casa del periodista y director de Radio Darío, Aníbal Toruño. El operativo se llevó a cabo entre 10 a 12 policías que allanaron la vivienda del comunicador, ubicada en el departamento de León, este siete de enero de 2021.

«La policía está botando las puertas de mi residencia en estos momentos», denunció Toruño en su cuenta de Twitter.

Casa del director de Radio Darío es allanada a la fuerza por agentes policiales

La persecución y el asedio hacia el comunicador se arreciaron desde el pasado cuatro de enero, cuando un contingente de al menos 12 oficiales irrumpió y allanó la casa de Toruño. El seis de enero un grupo de al menos 10 policías sitiaron las instalaciones de Radio Darío.

El medio radial denunció el asedio alertando a la «comunidad nacional e internacional del peligro a que estamos sometidos».

Alerta a los ataques

«Yo quiero urgir y mandar una alerta nacional e internacional de lo que está pasando alrededor de los ataques a la familia, a mi persona, a mis propiedades y no tiene ninguna orden judicial para entrar», denunció Toruño.

Iglesia Católica llama a poner fin a la persecución a periodistas nicaragüenses

La iglesia Católica de Nicaragua llamó a poner fin a la persecución a periodistas que son hostigados y asediados por agentes policiales. También mostró su preocupación por los presos políticos que han sido detenidos injustamente tras protestar en contra de la gestión del gobierno de Daniel Ortega.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.