Embajada de EEUU en Nicaragua ofrece beca para jóvenes. Conozca cómo aplicar

Los candidatos serán considerados sin distinción de raza, color, religión, sexo, género, sexualidad, origen nacional, discapacidad o cualquier otra característica protegida.

La Embajada de los Estados Unidos en Managua junto al programa de Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI, por sus siglas en inglés) lanzó un nueva convocatoria para que la juventud nicaragüenses se postulen al programa de becas 2021-2022. Los becarios podrán ampliar su liderazgo y experiencia empresarial a través de los estudios en empresas y organizaciones norteamericanas. En caso de que un joven aplique tendrá todos los gastos pagados.

«No hay tarifa para solicitar convertirse en un miembro de YLAI. Si es seleccionado para el programa de becas YLAI, el gobierno de los Estados Unidos cubrirá todos los costos del programa», se lee en la convocatoria. Los jóvenes que estén interesados en aplicar deberán tener entre 25 y 35 años.

Embajada de EE.UU en Nicaragua lanza dos convocatoria para becas del idioma inglés

Beneficios para los becarios

Las disposiciones financieras proporcionadas por el gobierno de los Estados Unidos incluirán: soporte de visa J-1. No se ofrecerá ayuda de visa a dependientes, ya que este es un programa sin acompañante. También cuenta con los pagos del viaje ida y vuelta desde la ciudad de residencia del participante a los Estados Unidos.

Otros beneficios que cubre el programa es el trabajo de curso y tutoría del plan de estudios de liderazgo empresarial de YLAI. Orientación de apertura en Tempe, Arizona y Foro de clausura en Washington, DC. Asimismo, prácticas profesionales de cuatro semanas con la organización de acogida. También un plan limitado de prestaciones por enfermedad y accidentes; y estipendio de vivienda y alimentación durante el programa.

Becas para bachilleres bajo la "aprobación" de Ortega

«La beca YLAI se llevará a cabo del 11 de octubre al 19 de noviembre de 2021. Tenga en cuenta que si no es posible viajar con seguridad en el momento de la beca YLAI, este programa se llevará a cabo virtualmente«, indica el programa.

¿Quién es elegible para aplicar?

Los candidatos serán considerados sin distinción de raza, color, religión, sexo, género, sexualidad, origen nacional, discapacidad o cualquier otra característica protegida, según lo establecido por la ley estadounidense. «Los solicitantes con discapacidades son elegibles y se les anima a solicitar el Programa de Becas de YLAI», se lee en la información donde hay más detalles al respecto.

Las becas de Wang Jing y Ortega que nunca se dieron
Desde el lanzamiento de la iniciativa en 2015, más de 750 becarios YLAI de América Latina y el Caribe han ampliado su liderazgo y experiencia empresarial a través de becas en empresas y organizaciones de los Estados Unidos.

El programa es una iniciativa del Departamento de Estado que empodera a los emprendedores para fortalecer su capacidad de lanzar y promover sus ideas emprendedoras y contribuir efectivamente al desarrollo social y económico en sus comunidades.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.