Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Embajada de EE.UU en Nicaragua lanza dos convocatoria para becas del idioma inglés

Se tratan de dos convocatorias: la primera está dirigida para jóvenes que no tengan previo conocimiento del idioma. El segundo programa está dirigido para docentes que imparten clases de inglés el país.

La embajada de los Estados Unidos en Managua lanzó dos convocatorias para becas del idioma inglés. La primera consiste en 40 cupos para jóvenes de recursos limitados, que cuenten con excelencia académica, sean estudiantes de tercero o cuarto año de secundaria. El segundo programa está dirigido para docentes que imparten clases de inglés en Nicaragua.

«En asociación con la Bluefields Indian & Caribbean University (BICU), nos complace anunciarles la apertura de College Horizons Outreach Program (CHOP). Este programa brindará la oportunidad de aprender el idioma inglés a 40 jóvenes de poblaciones marginadas con el objetivo de permitirles el acceso a estudios universitarios», cita la convocatoria.

Los estudiantes deben tener entre 14-17 años y que residan en Bilwi o Bluefields. Las clases se impartirán de lunes a viernes en horario de 2:00-4:00 PM. El programa tendrá una duración de 20 meses.

Las becas de Wang Jing y Ortega que nunca se dieron

También el programa contempla sesiones de mentorías y un acompañamiento para realizar proceso de ingreso a una universidad dentro de Nicaragua. La fecha límite para entregar los documentos es el 12 de febrero de 2021.

Los requisitos

1- El solicitante debe llenar un formulario de aplicación completo con una foto tamaño carnet.

2- Carta de recomendación de su profesor(a) de inglés.

3- Fotocopia de certificado de notas de su último año cursadoo copia del boletín a ambos lados. Presentar boletín original en caso de ser llamado a entrevista.

4- Fotocopia de partida de nacimiento.

5- Fotocopia de dos facturas de los servicios públicos de su casa (agua potable, luz, cable, teléfono).

6- Si el/la estudiante tiene beca completa o media beca en su colegio, favor presentar una constancia de la escuela con copia de recibo de colegiatura.

7- En caso de haberlo, adjunte documentación de participación en actividades extracurriculares (concurso, campamento, competencias, olimpiadas, cursos, premios).

Otra convocatoria para docente de inglés

El programa de becas Online Professional English Network (OPEN) está dirigido a docentes de inglés, ofrece un conjunto de cursos en línea impartidos por universidades estadounidenses diseñados para enriquecer los niveles de conocimiento y habilidades para enseñar.

Cada curso tiene una duración de ocho semanas y se ofrecen un total de nueve cursos. Las clases inician el 13 de abril de 2021. Para este programa se necesitan como requisito ser docente de inglés en el país, tener acceso a internet y a una computadora desde casa. También se debe contar con disponibilidad de tiempo mínimo de dos horas diarias de lunes a viernes, y tener buen dominio del idioma inglés.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La dictadura habilitó la modalidad sabatino y dominical para que los trabajadores del Estado estudien la Casimiro Sotelo. Son al menos 3,379 personas las...

Oportunidades

El gobierno rumano ofrece 40 becas para estudios de licenciatura, maestría, posgrado o doctorado en distintas áreas.

Nación

Cátedras sobre la vida de “Casimiro Sotelo”, personal con camisas y gorras rojinegras y altoparlantes con música de propaganda sandinista.

Nación

Ante la falta de una asociación que defienda sus derechos, los maestros de Nicaragua no tienen otra salida más que obedecer al régimen.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023