Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

León llora la muerte de anciana que resultó con graves quemaduras en voraz incendio del martes pasado

Un incendió afectó esta semana a varias viviendas en León. Tania López/NI

Muy consternada se encuentra la población de León, luego de conocerse la muerte de la señora María Eugenia Terán Terán de 79 años quien resultó con quemaduras graves por un voraz incendio registrado el martes pasado en horas de la mañana. En el siniestro más de seis viviendas resultaron calcinadas, provocando pérdidas millonarias.

Las seis familias que resultaron más perjudicadas con el incendio que tuvo lugar en la famosa calle “La Marcoleta”, del barrio El Laborío, lamentan el fallecimiento de la anciana.  “Hemos perdido mucho, prácticamente hemos quedado en la calle, pero eso se repone, lo que duele es que nuestra, amiga y vecina haya fallecido, la vida no se repone”, expresa a este medio, Marcia Landero, una de las afectadas y quien perdió totalmente su vivienda.

Un hombre se mete a robar a vivienda en Chontales y se queda dormido

Terán estuvo hospitalizada por más de dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos, (UCI) del hospital Fernando Vélez Paiz de Managua.

Dagoberto Sáenz, hijo de la fallecida cuenta que fue traumático para él, ver como su mamá se estaba quemando. “Yo estaba con mi mamá, pedí auxilio y un señor me ayudó a sacarla, pero ya era tarde, su cuerpo estaba con 80 % de quemaduras, esto es un dolor grande, no hay palabras para describirlo”, relató consternado.

Un voraz incendio afectó a varias viviendas el pasado martes en León. Tania López/NI

En la casa de la fallecida, quien fue una destacada maestra de generaciones, fue donde inició el incendio, luego se fue propagando a las otras viviendas. Ya pasaron cuatro días y las autoridades no han confirmado la causa de esta tragedia.

En estos momentos el cuerpo de la licenciada Terán, es velado en la funeraria ¨Bonilla¨, posteriormente se realizará en la Catedral de Asunción una misa de cuerpo presente, para dar después una cristiana sepultura en el cementerio de Guadalupe.

Casas bajo riesgo

Durante esta semana, en la ciudad de este departamento se han registrado dos incendios de gran magnitud, dejando más de siete familias en la calle.

Imagen de la funeraria donde se veló a María Eugenia Terán Terán. Tania López/NI

Para la historiadora, Esthela Calderón esto se debe a que la alcaldía de León no les permite hacer mejoras a estas viviendas construidas de adobe y con más de 100 años de antigüedad como parte de una política para conservar el atractivo histórico de la ciudad.

Añadió, que las casas están expuestas a múltiples amenazas como derrumbes e incendios, y que a estas alturas necesitan remodelaciones.

Asimismo, Juan Álvarez, ingeniero civil con especialidad en obras públicas advirtió que si no se toman medidas en León, todo el centro histórico donde se ubican el mayor porcentaje de viviendas de adobe quedará en ruinas; ya que incluso las compañías aseguradoras no dan cobertura de riesgos a casas de este tipo, y por ende eso es perjudicial para estas familias.

El año pasado se registraron dos grandes incendios afectando a cinco negocios y 6 viviendas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023