Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Usuarios de taxis en Matagalpa demandan ampliación y mejor servicio

Algunos pobladores prefieren los taxis piratas por pagar tarifas baratas

Usuarios de taxi en Matagalpa demandan un mejor servicio. Erick Miranda/NI

La necesidad de ampliar el servicio de taxis en  Matagalpa cada día es mayor, debido a que tras el incremento del comercio informal ha aumentado la movilización de personas a varias zonas en el departamento.

Doña Ana del Carmen López Suárez, es ama de casa y usuaria frecuente de este servicio. Ella asegura que diario sale de su casa en el barrio Sadrach Zeledón, con rumbo al mercado, al hospital o a la iglesia y explica  que es difícil encontrar un taxi rotulado y autorizado, y si tiene suerte de encontrar uno le cobran  una tarifa exagerada.

Embajada de EE.UU. en Nicaragua reanuda emisión de visas

 

Usuarios de taxi en Matagalpa demandan un mejor servicio. Erick Miranda/NI

“Por eso es que me sale más económico abordar un taxi de los que llaman pirata”, expresó la ciudadana.

Se quejó también del servicio que prestan algunos conductores de taxis, cuando se niegan trasladar al pasajero a su destino, aduciendo que viven en zonas peligrosas o que las calles no están en mejores condiciones, como es el caso del barrio donde doña Ana habita.

“No hay otro palo en que ahorcarse”

Berman Orozco, conduce un taxi pirata desde hace 5 años. Lleva o trae gente en su carro desde la madrugada y noche.  Asegura que tiene trabajo frecuente porque cobra barato.  “A nosotros nos prefiere la gente, porque sencillamente cobramos diez córdobas, y estamos listos cuando la gente nos necesita”.

Por su parte, Wilfredo Castro, otro conductor de los llamados taxis piratas, expresó que las ganancias obtenidas son pocas y que mantiene su servicio para ayudar a la gente con sus diligencias.

“La gente me busca más por emergencias que por otra cosa y cobro de manera accesible. Eso no me parece un delito, sino más bien un acto humanitario que no cualquiera hace y la gente no tiene otra opción”, dijo Castro.

Taxis piratas y alza en combustible afecta al transporte selectivo

Juan Pérez, taxista de la ciudad de Matagalpa dice que cobra a conciencia para no perder clientes. Pero, asegura no estar de acuerdo con los taxistas piratas, porque no operan de manera legal y les reducen sus ganancias.

“Ellos llevan una cantidad de gente, porque a algunos cadetes no les gusta llevar a la gente y por eso las pagamos todos”, lamentó.

Régimen abre centro adjudicado al Minsa en edificio confiscado a 100% Noticias

Para este conductor matagalpino, el costo del combustible viene a agravar más la situación. “Los dueños nunca pierden, y uno que anda trabajando la siente, por eso tenemos que cobrar de más. Decirles a los clientes, si en un lugar valía 30 córdobas el viaje, ahora subirle 5 córdobas o se negocia”.

En Matagalpa, el problema del transporte selectivo se vincula a que la municipalidad no ha permitido el otorgamiento de más concesiones para que aumente la oferta de taxis, lo cual supondría una mejora en el servicio.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Ortega calificó el triunfo "como una contribución a la indispensable estabilidad de la comunidad humana" y destacó "las ejemplares y tranquilas jornadas electorales que...

Política

Hicieron un llamado a los miembros de la Policía y del ejército, a los que no tienen "las manos manchadas de sangre", para que...

Mundo

Las autoridades cubanas informaron el sábado que el país estaba "afectado completamente" por los apagones, incluida la capital, sin llegar a un corte de...

Nación

Argumenta que la ley de 1995 está obsoleta. Con la nueva, todos los proveedores estarán obligados a suministrar la información que el régimen requiera...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023