Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Gobierno abre centro contra las adicciones en edificio confiscado a 100% Noticias

100% Noticias reaccionó ante el hecho y aseguró que a pesar del «desmantelamiento» del canal, seguirán informando y denunciando «a los criminales que matan»

El gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo inauguró este jueves otro centro adjudicado al Ministerio de Salud en las instalaciones, confiscadas de facto, al medio de televisión 100% Noticias, ubicado en la avenida de Tiscapa, en Managua. Las instalaciones del edificio fueron pintadas de color «rosado chicha», que es el color que caracteriza al gobierno para su propaganda política. En su entrada hay un rótulo de la pareja presidencial en lugar de uno que Miguel Mora, propietario de 100% Noticias, había colocado con la frase «yo soy el que soy, Jehová Dios de los Ejércitos».

Colegio Alemán suspende clases por caso de COVID

En este sitio ahora será un centro de atención para personas con adicción de alcoholismo y/o drogadicción según informó la vocera del gobierno, Rosario Murillo, a inicios de la semana.

100% Noticias reaccionó ante el hecho y aseguró que a pesar del «desmantelamiento» del canal, seguirán informando y denunciando «a los criminales que matan». «Pese a que el canal está 100% desmantelado, al robar nuestras cámaras, computadoras, control master, y pertenencias personales, seguiremos denunciando a los criminales que matan, censuran y roban» afirmó el medio de comunicación confiscado a través de su sitio web.

«Nos amenazaron, nos encarcelaron, nos robaron, pero no pudieron callar la verdad, seguimos con las botas puestas para informar y dar la batalla por las libertades de Nicaragua y la mejor forma de luchar por la libertad de prensa, es seguir informando» aseguraron desde el medio de comunicación.

Una batería de medios de propaganda de Ortega y Murillo dieron «cobertura» a la inauguración del edificio asignado al Minsa. Nicaragua Investiga.

La administración sandinista sigue ocupando los edificios y propiedades confiscadas al margen de la Ley. El miércoles el Minsa abrió el Centro Nacional de Diabetología “Porfirio García”, en el mismo sitio donde funcionaba Ipade en el Kilómetro, 9 Carretera a Masaya.

Una joven desaparecida en Matagalpa: «Al papá le dio un infarto y casi se muere en la Policía», dijo la madre

El martes de esta misma semana, los medios de propaganda del oficialismo informaron de la inauguración de una «Casa Materna» en las oficinas del semanario Confidencial, que fueron ilegalmente confiscadas en diciembre de 2018. En el lugar, al igual que en el edificio de 100% Noticias, se instaló equipos de sonido, toldos y sillas.

La semana pasada reapareció el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Francisco Rosales, en una sesión especial que se realizó en la Asamblea Nacional. Rosales no dijo ni una sola palabra sobre estas confiscaciones.

En enero de 2020, el magistrado Rosales declaró que existía un proyecto de sentencia sobre los medios de comunicación tomados las autoridades policiales.“Ya vamos a resolver pronto. En cuánto tiempo no te podría decir porque cada magistrado se toma su tiempo” declaró Rosales al medio estadounidense Voz de América.

El pasado 9 de octubre de 2020, el medio 100% Noticias cumplió 25 años de fundación bajo censura y confiscación de su edificio.

Según Mora, el canal fue fundado como un micronoticiero y por diversas razones pasó a estar en varios medios televisivos como Telenica Canal 8 en ese entonces, Canal 23, la desaparecida cadena Unitel, entre otros.

Régimen inaugura otro centro adjudicado al Minsa en edificio confiscado al Ipade

«Cuando era un micronoticiero la oficina de operaciones sufrió un incendio donde se perdió material de producción y archivos noticiosos. Gracias al público nicaragüense logró salir airoso del suceso» recordó Mora el año pasado en una entrevista con Nicaragua Investiga.

100% Noticias destacó por su cobertura periodística durante la crisis sociopolítica que comenzó hace casi 3 años. Desde el día que estallaron las manifestaciones, una cámara de ese medio de televisión fue robada al reportero René Cuadras mientras grababa la agresión de turbas sandinistas a manifestantes en Camino de Oriente, en Managua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023