Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Embajada de EE.UU. en Nicaragua reanuda emisión de visas de inmigrantes

La embajada americana pidió calma a todas aquellas personas que necesitan realizar dicho trámite para viajar a Estados Unidos

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua anunció este jueves la reanudación de emisión de visas para inmigrantes.

«Con la anulación del Presidente Biden de la Proclama Presidencial 10014, la Embajada de EEUU puede reanudar la tramitación de todas las categorías de visas de inmigrantes» anunció la sede diplomática a través de sus redes sociales oficiales.

Régimen abre centro adjudicado al Minsa en edificio confiscado a 100% Noticias

La embajada americana, eso sí, pidió calma a todas aquellas personas que necesitan realizar dicho trámite para viajar a Estados Unidos.

«Les pedimos su comprensión a medida que damos trámite a los casos pendientes», informaron desde la representación diplomática.

La anulación de visas se dio mediante la administración de Donald Trump por medio de la Proclama Presidencial 10014, que suspendió la entrada al país norteamericano de ciertos inmigrantes y no inmigrantes que presentaba un riesgo para el mercado laboral tras el brote de coronavirus. Cabe señalar que esta proclamación expiró el 31 de diciembre de 2020. 

Imagen de la sede de la embajada de Estados Unidos en Managua. Nicaragua Investiga/NI

Desde el 17 de Marzo de 2020 la embajada de Estados Unidos había cancelado la emisión de visas en el país como consecuencia de la pandemia del coronavirus que afecta al mundo hasta la actualidad.

Llegan a Nicaragua las primeras vacunas para el COVID19. Se trata de la Sputnik V

«Estaremos retomando los servicios de rutina a la brevedad de posible, sin embargo en este momento no nos es posible brindar una fecha específica», señaló el comunicado oficial hace casi un año.

Aerolíneas en situación incierta

Actualmente las aerolíneas tienen una relación incierta en relación a sus vuelos hacia Managua. Varios vuelos continúan postergándose debido a las estrictas regulaciones que mantienen las autoridades nicaragüenses.

Actualmente las únicas operaciones internacionales que recibe Managua son de Eastern Airlines (un vuelo semanal desde Miami), Avianca (ocho vuelos semanales desde El Salvador y cinco vuelos semanales desde Miami) y la panameña Copa (dos vuelos semanales), según señala la plataforma Aviación Line.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023