Encuentran 6 cadáveres momificados, varados en alta mar en el Caribe

La información que se maneja de forma preliminar es que pobladores de Monkey Point, reportaron la presencia del bote donde estaban seis cadáveres del sexo masculino

La Fuerza Naval y Policía Nacional, tuvieron conocimiento sobre el hallazgo de una embarcación tipo bote, que estaba en la zona de Cayo Paloma, cerca de la barra de Hodson, municipio de Bluefields, Costa Caribe Sur.

La información que se maneja de forma preliminar es que pobladores de Monkey Point, reportaron la presencia del bote donde estaban seis cadáveres del sexo masculino, fue así que las autoridades (Policía, Fuerza Naval y Médico Forense), llegaron al lugar y luego del debido proceso de investigación les dieron inmediata sepultura, debido al alto grado de descomposición en que se encontraban.

Personal médico debe ser priorizado en plan de vacunación contra el Covid19

Policía Nacional confirmó hallazgo de los seis cadáveres

Mediante una nota de prensa la Policía Nacional, informó sobre el hallazgo de seis cuerpos sin vida, localizados a una milla al sur de Cayo Paloma.

El lunes 01 de marzo 2021, a las 09:00 horas, el ciudadano identificado con iniciales M.Q.E, a través de la línea de emergencia 118, comunicó a la Policía Nacional del hallazgo de una panga color blanco y gris, con restos humanos.

Equipo técnico policial conformado por oficiales de Auxilio Judicial, perritos de Criminalística, médico forense y efectivos de la Fuerza Naval, acudieron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, contabilizando seis cadáveres del sexo masculino, en avanzado estado de descomposición (momificación).

 

Los fallecidos eran originarios de África.

La nota de prensa a su vez refiere que en la ropa de uno de los fallecidos se encontró el pasaporte número 0-00532084 de la República de Guinea (África), con el nombre de Malick Keita de 31 años de edad, quien no registró ingreso a Nicaragua.

Los africanos pretendían llegar a los Estados Unidos, pero en la travesía perdieron la vida, los cuerpos fueron enterrados en el lugar.

El médico forense Dr. Alexander Bent, informó a este medio que las causas de muerte fueron la deshidratación e insolación, y descartó signos de violencia.

Las autoridades sospechan que los cadáveres tenían aproximadamente más de un mes de estar en el lugar, ya que estaban en estado de momificación.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.