Alcaldía de Managua anuncia cierre vial por ampliación de la 25 calle

La alcaldía sandinista compartió un mapa para que los conductores puedan ubicarse al momento de transitar por la zona

La Alcaldía de Managua anunció este martes el cierre temporal de algunas vías en el sector de Batahola por los trabajos de ampliación de la llamada 25 calle.

«La Alcaldía de Managua informa a las familias capitalinas que el acceso vehicular a la pista radialBatahola quedará cerrado por una semana a partir de las 6:00 de la mañana del miércoles 03 de marzo al día 10 marzo» explicó la municipalidad.

¿Cuántos puntos críticos tiene Managua y por qué la Alcaldía no hace lo suficiente?

De acuerdo a la alcaldía capitalina, estos son trabajos previos al inicio de la construcción de la pista Juan Pablo II que iniciará a ejecutarse este año según ha declarado Fidel Moreno, secretario general de la comuna.

«El tramo que estará cerrado es de Econs 3 hasta Héroes y Mártires de Batahola, donde se realizarán trabajos de ampliación en la vía, esto forma parte de la construcción y ampliación del Proyecto 25 Calle, que será la ruta alterna para la circulación vial cuando inicien las obras del tramo I de la Pista Juan Pablo II» publicó la Alcaldía de Managua en sus redes sociales.

La alcaldía sandinista también compartió un mapa para que los conductores puedan ubicarse al momento de transitar por la zona.

La 25 calle actualmente es de dos carriles y la alcaldía planea ampliarla a 4 carriles debido a que servirá como ruta alterna cuando se cierre el paso por la pista Juan Pablo II.

«La 25 Calle tendría un costo de 158 millones de córdobas y prevemos ejecutarla en los próximos 10 meses, de tal manera que podamos garantizar que esta corredor vial sea una ruta esencial de desvío, sobre todo de este a oeste en la ciudad de Managua, al norte de la Pista San Juan Pablo Segundo» declaró Moreno a medios sandinistas en julio de 2020.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.