Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Autoridades de Gobierno en Bluefields promueven el “Plan Verano 2021” pese a la pandemia

El Pastor de la Iglesia Morava Central de Bluefields, Darill Burton Bennett dijo a Nicaragua Investiga que no es el momento oportuno para salir a visitar balnearios ya que todavía estamos en pandemia

El pasado 25 de marzo las autoridades de Bluefields, en la Costa Caribe Sur, hicieron el lanzamiento del ‘Plan Verano 2021’, donde instan a la población a visitar los diferentes balnearios de región pese a la presencia del Covid19 en el país.

Katherine Rodríguez Reyes, Directora Administrativa de Cruz Roja filial Bluefields, informó que cuentan con 46 voluntarios (socorristas, guardavidas, juventud, y personal integrante), únicamente darán cobertura en las playas de El Bluff y servicio de ambulancia en la ciudad desde “el sábado 27 de marzo empezamos a cubrir las playas, culminando el 04 de abril, no daremos cobertura a otros balnearios, porque no fuimos solicitados por los propietarios de otros locales, nuestro plan cuenta con (C$ 36. 452.00). Por otra parte la alcaldía del municipio garantiza en especies la alimentación de los miembros de nuestra institución”, detalló la funcionaria.

La Directora de la Cruz Roja instó a los padres de familia a que no dejen a los niños sin supervisión, que respeten los límites de playas que pone Cruz Roja, también recomendó que si las personas van a comer que al menos descansen dos horas antes de ingresar al agua.

Por su parte el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), espera que este verano 2021 sea mucho mejor que el año pasado, puesto que en el 2020 muchos negocios se quedaron esperando veraneantes y turistas debido a que la pandemia estaba en su apogeo. Otros, por el contrario, cerraron sus puertas de manera temporal.

¿Qué pasaría con los presos políticos si gana la oposición?

Mayra Downs, Delegada de INTUR en la Costa Caribe Sur resaltó que “los empresarios están ofertando paquetes turísticos para atraer veraneantes, este año tenemos muy buenas expectativas, las familias el año pasado no disfrutaron y ahora en el 2021 las familias quieren distraerse, teniendo en cuenta las medidas de prevención del coronavirus, confiamos en que tendremos visita de turistas nacionales y extranjeros”, finiquitó la delegada.

Pastor de la Iglesia Morava considera que aún no estamos para celebraciones

El Pastor de la Iglesia Morava Central de Bluefields, Darill Burton Bennett dijo a Nicaragua Investiga que no es el momento oportuno para salir a visitar balnearios ya que todavía estamos en pandemia “la Semana Santa debería de ser una época para reflexionar y recordar el sufrimiento de Jesús en la cruz por el perdón de nuestros pecados “estamos en medio del covid19, mucha gente anda descuidada, se les olvida que deben de protegerse y prevenir la enfermedad, la vida es única por tanto hay que cuidarse, evitar más muertes, no estamos para celebrar, sigamos con las medidas preventivas y evitemos aglomeraciones”, subrayó el pastor.

Poblador asegura que el Gobierno actúa de manera irresponsable al promover “Plan Verano”

El poblador Armando Fajardo considera que es una irresponsabilidad que el Gobierno este instando a las personas a visitar los balnearios y playas , dado que el coronavirus sigue vigente en nuestras vidas “lo que deberían de hacer es llamar a la prevención y no permitir aglomeraciones, así después no habrán lamentos, independientemente de que haya una vacuna, lo mejor es mantener las medidas preventivas y no estar en tumultos de personas, ahora no es el momento idóneo de vacacionar, recordemos que esas vacunas están siendo aplicadas a trabajadores de la salud, adultos mayores y enfermos crónicos, el resto de la población sigue expuesta y los jóvenes son la mayoría de la población, debemos ser responsables la pandemia no perdona nada”, concluyó diciendo Fajardo.

Desde el primer caso de Covid19 en Nicaragua, anunciado en marzo de 2020, el gobierno de Daniel Ortega ha promovido manifestaciones, actividades recreativas y ha minimizado los efectos de la pandemia en el país.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023