Rosario Murillo anuncia fin de semana largo para trabajadores estatales

Según Murillo el objetivo es fortalecer la “economía creativa” de Nicaragua (emprendimientos). La vicepresidenta anunció largas vacaciones para los empleados del Estado por el día internacional de los trabajadores

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció este martes un fin de semana largo para los trabajadores del Estado con el objetivo de fortalecer la llamada «economía creativa» que impulsa el gobierno sandinista.

De acuerdo a Murillo, los trabajadores estatales saldrán de vacaciones el viernes 30 de abril y reanudarán labores el martes 04 de mayo. La idea del gobierno es conmemorar con jornadas libres al Día Internacional de los Trabajadores el próximo primero de mayo.

El exmagistrado de la Corte de Justicia, Rafael Solís critica propuestas de reformas a Ley Electoral

“Vamos a extender el fin de semana como reconocimiento, dice el comandante Daniel a los trabajadores, a las familias porque aquí trabajamos como familia, regresando la mañana del 4 de mayo dia de la dignidad nacional” anunció la funcionaria Murillo en su intervención de medio día del martes 20 de abril.

Así mismo, la vocera estatal hizo referencia a que estos días servirán para fortalecer la “economía creativa” de Nicaragua (los emprendimientos) invitando a los nicaragüenses a salir a disfrutar de los diferentes destinos turísticos que ofrece el país.

La Asamblea Nacional de Nicaragua. Archivo/NI

“Un fin de semana largo para visitarnos, para compartir todos, y sobretodo para ganar porque gana el que disfruta paseo en familia y gana el que trabaja recibiendo y atendiendo esas familias, todos ganamos” dijo.

El día 30 de abril, el gobierno sandinista conmemorará el noveno aniversario de muerte del “comandante” Tomás Borge, uno de los líderes sandinistas de la revolución de 1979, y el 4 de mayo celebrarán el día de la Dignidad Nacional.

“La ministra del trabajo ha consultado con nuestro comandante Daniel, y nuestro comandante Daniel ha reafirmado que desde la presidencia está reconociendo él, como jefe de Estado, el trabajo bueno de todos los nicaragüenses” finalizó la primera dama.

Los sandinistas suelen marchar y celebrar cada primero de mayo el Día Internacional de los Trabajadores en un acto público encabezado por funcionarios del FSLN.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.