Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Polémica en redes sociales: los Ortega pagan miles de dólares por sus nietos en el Colegio Alemán

El colegio Alemán Nicaragüense es una de las casas de eduación primaria y secundaria más caras del país. Solo su matrícula cuesta 160 dólares.

En esta escuela internacional alemana ubicada en Managua estudian los nietos de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El blog de tu madre hizo las cuentas sobre los costos que esto implica para la familia Ortega-Murillo. «Como no somos perezosas hicimos el calculo en dólares de cuánto cuesta sostener a 22 nietos».

Resulta que por año cuesta unos 90, 820 dólares mantener a los pequeños del clan Ortega en ese exclusivo colegio.

COSTOS según El blog de tu madre

22 nietos x $160 (matrícula) = $ 3, 520
21 en primaria x 330 = $ 6, 930 x 12 meses = $ 83, 160
1 en secundaria x 345 = $ 345 x 12 meses = $ 4,140
—–
Matrícula 22 estudiantes: $ 3, 520
Mensualidad anual de 21 en primaria: $ 83, 160
Mensualidad anual de uno en secundaria: $ 4, 140
___
GRAN TOTAL: $ 90, 820 POR AÑO

Según el Blog de tu madre, en una publicación viral, este dinero sale del bolsillo de todos los nicaragüenses.

Es «dinero que sale de tu bolsillo y del mío porque todos sus hijos junto con los abuelos viven del erario público, mientras los nuestros van a cualquier colegio, mal comidos, mal vestidos, en chancho electrico, etc. ellos se gastan más de un salario mínimo en mensualidad escolar» dice la publicación.

El post también añade que a estos costos debe sumarse la seguridad y el transporte de los nietos del comandante.

«A esto sumado que cada uno anda un guardaespalda y que para movilizarlo son trasladados en ocho camionetas, pero no de acarreo, aunque deberían porque paren como conejas».

«No haremos comentario de la manipulación política porque en Nicaragua es común en todas las familias» finaliza la publicación que suma decenas de comentarios.

«Peleando los nenes lo que no les cuesta a sus padres y abuelos , que tal eso?. Imagínense dejarlos entronarse en Nicaragua lo que nos espera!» dijo una usuaria.

«Nos CUESTAN!!! Porque nuestros impuestos hacen que ellos tengan esa educación!» escribió otro usuario.

¿Y usted qué cree, utiliza Ortega los impuestos de los nicaragüenses para pagar por la educación de sus nietos?

Fotografía: tomada de redes sociales/NI

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La Oficina del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado dijo que exigirán responsabilidades por estas detenciones arbitrarias

Política

La exfiscal general de la República y dos jueces del Tribunal de Apelaciones de Managua entre los candidatos a magistrados

Política

Tras la salida de Yadira Centeno y Ellen Joy Lewin Downs se suman Armengol Cuadra, Virgilio Gurdián Castellón y José Manuel Martínez Sevilla

Nación

"Nicaragua se reserva el derecho de admisión en diversos casos relacionados sobre todo con la seguridad nacional, el orden público y la prevención del...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024