Nación

Murillo acusa a EE.UU de imponer sus intereses en Nicaragua

La vocera del gobierno sandinista, Rosario Murillo, durante su comunicado de mediodía arremetió contra Estados Unidos por considerarlo una «potencia que vive en conflicto» y le exigió respeto a las «leyes de Nicaragua» tras las investigaciones del Ministerio Público contra la FVBCH y Funides por supuesto lavado de dinero, que hasta la fecha tiene a más de 16 personas detenidas, entre ellas; extrabajadores de la fundación, precandidatos presidenciales, líderes opositores y empresario.

Murillo culpó al país norteamericano de ser «los mismo agresores de siempre» que imponen «sufrimiento» en el país y agregó que se debe «vivir soberanamente todos nuestros procesos y asegurar el respeto a las leyes de nuestra Nicaragua». Sus declaraciones se dan luego que el pasado 15 de junio la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobara una resolución contra la administración sandinista para cumplir con sus obligaciones internacionales.

«Estamos en el año bicentenario, somos un país independiente, ¿qué tiene que decirnos una llamada potencia que vive tanto conflicto?» cuestionó la vicemandataria.

«Esa pobreza que nos han querido imponer y de la cual siempre han querido someternos. Fuimos atacados por el odio, fuimos destruidos en muchos aspectos esos caminos de reconciliación en los que veníamos avanzando, los golpearon desde el odio y la avaricia de los siervos del imperio» sostuvo la vocera sandinista.

Presentan Ley Revisión en EE.UU: Nicaragua podría ser expulsada del Cafta

Murillo aseguró que el gobierno sandinista hace lo que «mejor le conviene» al país, luego que la administración del demócrata Biden buscara presionar al gobierno de Nicaragua para lograr la construcción de un Estado democrático a través de las recientemente sanciones contra cuatro personas allegadas a la familia presidencial, incluida su hija Camila Ortega. Desde sus medios propagandistas han enviado mensajes de repudio y rechazo a estas medidas norteamericanas que consideran «unilaterales, injerencistas y coercitivas».

«Aquí nos han querido tener sometidos en la miseria, se roban lo que llega y les dan, supuestamente para dominar un pueblo que no se domina, valiente, hasta eso se roban, todo se roban, son ladrones consuetudinarios» expresó la mandataria.

Estados Unidos seguirá presionando a Daniel Ortega

Recientemente, la congresista republicana, María Elvira Salazar, denunció a Ortega y lo calificó de «corrupto» mientras solicitaba al Gobierno de Canadá y a la Unión Europea para que se unan a las sanciones contra Camila Ortega, por ser una asesora clave de la pareja presidencial en Nicaragua.

Hija de la pareja presidencial, recientemente sancionada por Estados Unidos

Así mismo, esta Mañana Salazar presentó ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos las leyes Renacer y Revisión, con lo cual se estaría considerando la expulsión de Nicaragua del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y EE.UU (DR-CAFTA).

El próximo Martes 22 de junio, el congreso estadounidense se reunirá para votar por la Ley Renacer que podría traer fuertes sanciones contra la administración sandinistas por ser autores de graves delitos de violaciones de derechos humanos en medio de la crisis sociopolítica.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023

Salir de la versión móvil