Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Régimen Ortega anuncia su propio Miss Nicaragua

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Tras desterrar a Karen Celebertti, exdirectora de la franquicia de Miss Nicaragua, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ahora piensa organizar su propio concurso, al que ha llamado «Reinas Nicaragua».

El próximo viernes 26 de abril el régimen hará el lanzamiento del concurso, el que afirma es un «reconocimiento del talento, la creatividad y la belleza nicaragüense».

«Es un evento que va desde ahora hasta septiembre, mes de la patria, ¿Qué vamos a hacer? Son las Reinas Nicaragua, embajadoras del amor a Nicaragua, partiendo de lo que ha sido los distintos eventos y certámenes que se han realizado alrededor del verano y otros momentos, otras temporadas de festejo en nuestra Nicaragua», explicó este martes la vocera y vicepresidenta del régimen, Rosario Murillo.

Xiomara Blandino dice que reunió requisitos para tener franquicia de Miss Universo

Murillo exhortó a las jóvenes nicaragüenses a ser parte de esos eventos y en especial en la conformación de lo que llamó «un equipo de embajadoras» de la cultura, de la gastronomía, de los paisajes, de los patrimonios naturales, artísticos de nuestra Nicaragua y de la belleza en general.

Esto se hará «para ir moviendo todos estos eventos a lo largo de los próximos meses, hasta la selección de la Reina Nicaragua en septiembre, y sus princesas», explicó Murillo.

Organizado por Camila

Como sucede en otros eventos de esta naturaleza, Camila Ortega, hija de los dictadores, será parte fundamental, ya que entre los organizadores está Nicaragua Diseña, además de instituciones públicas como el Ministerio de la Juventud, el Instituto de Turismo (Intur) e Instituto de Fomento Municipal (Inifom).

Se viraliza video de arremetida de estilista Augusto López contra Sheyniss Palacios

Miss Universo sin poder regresar a Nicaragua

Esta versión sandinista de Miss Nicaragua, se realizará luego que el 18 de noviembre del 2023 la nicaragüense Sheynnis Palacios hiciera historia al convertirse en Miss Universo. La joven desde que ganó el concurso de belleza más importante a nivel mundial no ha podido regresar a Nicaragua.

Cárcel y destierro

Tras intentar retornar a Nicaragua desde El Salvador, donde se había llevado a cabo Miss Universo, la directora de la franquicia, Karen Celebertti y su hija fueron impedidas de regresar a Nicaragua.

Luego su esposo Martín Argüello y su hijo Bernardo fueron encarcelados, hasta su destierro a México a inicios de enero.

En diciembre, Karen Celebertti había renunciado como directora de Miss Nicaragua.

La dictadura la había acusado a ella y a su esposo de realizar actos de «traición a la patria», a través de los concursos de belleza.

Te podría interesar

Nación

Las instituciones de gobierno serán las encargadas de entregar los premios a las ganadoras del concurso de belleza organizado por el régimen.

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023