Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

¿Qué tan efectivas son las vacunas con la variante Delta?

De momento todos los estudios coinciden en que la mayoría de las vacunas contra la Covid19 son muy efectivas contra la variante Delta.

Personas de la tercera edad saliendo de un hospital capitalino.

La nueva variante Delta del coronavirus, la cual es capaz de transmitirse a mayor velocidad y que representa un mayor riesgo de reinfección, por lo que se requiere al menos tres dosis de la reconocida vacuna Pfizer para estar más protegido de la cepa que fue detectada por primera vez en la India.

La empresa farmacéutica que distribuye la vacuna Pfizer, indicó que sus estudios sugieren de una tercera dosis para producir niveles de anticuerpos contra Delta cinco veces más altos en personas entre 18 y 55 años, y más de 11 veces en gente entre 65 y 85 años, en comparación con los niveles tras la segunda dosis.

De momento todos los estudios coinciden en que la mayoría de las vacunas contra la Covid19 son muy efectivas para evitar que las personas sean hospitalizadas y, en especial, protegen a las personas contra la variante Delta. Pero, ¿qué tan efectivas son las vacunas con la variante Delta?

Minsa reconoce ascenso en las cifras de Covid-19 en Nicaragua

Vacunas y su nivel de eficacia

Los ensayos clínicos de la vacuna Pfizer revelan de dos dosis de ARN Mensajero reportaron una efectividad del 95% en la prevención de los contagios y del 100 % contra formas graves de la enfermedad.

La vacuna Moderna ha demostrado un 94,1% de efectividad contra la infección sintomática. Sin embargo, pruebas han visto una disminución hasta el 86,4% en personas mayores de 65 años.

La vacuna Janssen es la única de una sola dosis hasta ahora aprobada, ha mostrado una efectividad general de entre 66,3% y 72 %, que se eleva al 80 % contra casos graves de la enfermedad, según estudios realizados en Estados Unidos.

La compañía del fármaco de Johnson & Johnson, aseguró que su compuesto es igual de efectivo contra la variante Delta, con una pequeña caída en las cifras, aunque un reciente estudio –aún sin revisión académica– valora que esta vacuna es menos efectiva contra esta variante.

Oxford-AstraZeneca tiene un estudio de marzo pasado sobre el análisis de los datos de sus pruebas de fase III, en cual mostró que este fármaco tiene una efectividad del 76% contra los contagios y del 100% contra las formas graves de la enfermedad.

Paralelamente, dos recientes investigaciones –que están en revisión– han mostrado que las dos dosis de esta vacuna son un 60% eficaz contra la infección sintomática y un 93% contra la variante Delta.

Cuál es la nueva variante del Covid19, conocida como Delta y que está cerca de Nicaragua

La compañía de la vacuna Novavax, destaca que su fármaco aporta un 93% de eficacia contra las variantes como la Alpha, Beta, Delta y Gamma.

En cuanto a la vacuna rusa Sputnik V, la cual aún no es aprobada para su uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que es masivamente distribuida en muchos países, asegura tener evidencia de que su fármaco ofrece una protección mayor al 90% contra la variante Delta y que es igual de efectiva contra todas las variantes.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El Minsa informó que la medida se levanta porque el COVID ya no constituye una situación de emergencia a nivel internacional y de cara...

Mundo

La pandemia del coronavirus no solo ha dejado secuelas físicas en quienes sufrieron la grave enfermedad, sino que también, según advierten los expertos, ha...

Mundo

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro declaró este martes durante varias horas ante la Policía Federal en Brasilia, donde volvió a negar su participación en...

Mundo

El país registró más de 1,1 millones de muertes, la mayor cantidad de decesos para un país en cifras absolutas

Copyright © Nicaragua Investiga 2023