Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Cuál es la nueva variante del Covid19, conocida como Delta y que está cerca de Nicaragua

Los estudios preliminares revelan que la variante Delta conlleva un mayor riesgo de hospitalización y reinfección, por lo que se recomienda evitar un «caldo de cautivo» para evitar su propagación.

La nueva variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en la India, es capaz de transmitirse a mayor velocidad, lo que podría complicar su control ante la llegada a un nuevo país, por lo que bajar la guardia en las medidas de seguridad es un “caldo de cultivo” para que continúe su expansión, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los estudios preliminares de los síntomas revelan que esta variante conlleva un mayor riesgo de hospitalización y reinfección: genera un cuadro de síntomas como secreción nasal, dolor de cabeza intenso, ardor en la garganta, fiebre y menos tos (considerada como extraña para los médicos).

Minsa amenaza a médicos que informan y alertan sobre el Covid19

“Esta variante nos preocupa mucho, y circula ya en 92 países”, dijo la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Van Kerkhove, quien alertó que la nueva cepa del coronavirus “tiene ahora la oportunidad de transmitirse con el aumento de la socialización si la relajación de las medidas se hace demasiado pronto”.

Estas recomendaciones las desoye el gobierno sandinista y en pleno rebrote de la pandemia organiza eventos masivos que se convierten en focos de contagios.

Nueva cepa está presente en Costa Rica

Recientemente, Costa Rica admitió que la variante Delta se está extendiendo en ese país, pero no se sabe en qué medida o si llegará a ser dominante. Las autoridades costarricenses informaron que uno de los pacientes presuntamente era de procedente de Nicaragua, por lo que se especula que el individuo pudo contraer el virus en este país.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud (Minsa) no ha reportado casos de esta variante, tampoco orienta a la población de las medidas que se deben tomar ante una inminente llegada de la cepa al país.

Minsa reporta incremento de contagios de COVID-19 y un fallecido

Sin embargo, el gobierno sandinista realiza actividades masivas que se convierten en transmisión comunitaria y apuesta a la “inmunidad del rebaño”, pues recientemente la vicepresidenta de este país, Rosario Murillo, anunció con alevosía que se organizaron más de 5 mil actividades en pleno rebrote de Covid19.

Variante está presente en más de 100 países

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó la variante Delta “está arrasando en todo el mundo a un ritmo abrasador” y que está presente en más de 100 países, por lo que registran un nuevo aumento en los casos y muertes por Covid-19. “Estamos experimentando un empeoramiento de la situación que amenaza aún más vidas y medios de vida. Este no es momento para una pausa”, remarcó el alto funcionario.

El director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan, reconoció por su parte que Delta “es la variante más rápida, y puede afectar fácilmente a los más vulnerables”.

Organización costarricense alerta sobre estafa a nicaragüenses solicitantes de refugio

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, informó el 21 de julio que la Red Regional de Vigilancia Genómica de COVID-19, con poco más de un año funcionando, “sigue de cerca” la aparición y propagación de variantes del virus.A su ves señaló que la propagación de la enfermedad se registra en zonas fronterizas y entre los viajeros, “que a menudo son los primeros en introducir variantes a un país”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Nación

Entre los organismos perjudicados se encuentra Fundación Dúo Guardabarranco, que perteneció a Katia Cardenal y su hermano Salvador Cardenal, y la Asociación de Propietarios...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023