Muerte de niño de tres años, fue a causa de negligencia médica, aduce la madre del menor

La desconsolada madre informó a Nicaragua Investiga que a eso de las 4 pm, del domingo 22 de agosto, decidió llevar al hospital a su hijo, posterior esperó media hora para que lo anotaran en el libro y fuese llamado al área de consulta

Consternados se encuentran los familiares del niño Alfredo Josué Herrera Ortega de tres años de edad, quien falleció en horas de la madrugada de este lunes 23 de agosto de 2021; su mamá Angélica Ortega lo había llevado ayer al Hospital Escuela Ernesto Sequeira Blanco, ubicado en Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua, porque presentaba fiebre y diarrea, los médicos lo dejaron dos horas en observación y luego le dieron de alta.

El menor murió la madrugada de este lunes. Nicaragua Investiga/NI

La desconsolada madre informó a Nicaragua Investiga que a eso de las 4 pm, del domingo 22 de agosto, decidió llevar al hospital a su hijo, posterior esperó media hora para que lo anotaran en el libro y fuese llamado al área de consulta, al ver que no le tomaban los datos optó por entrar y decirle a un doctor que su niño tenía fiebre alta, a lo que le respondieron “espera afuera, ella contestó: no puedo seguir esperando, mi niño tiene discapacidad, quiero que me le den algo, entonces me facilitaron acetaminofén y me orientaron salirme a la sala de espera con el niño, pero no me salí, llegó una muchacha y me expresó que llevara a mi hijo a una de las camas en observación, mi hijo no dejaba de llorar, al transcurso del tiempo le dieron de alta”, comentó entre lágrimas la madre.

Familiares del mejor fallecido hoy en Bluefields. Nicaragua Investiga/NI

Cuando al menor le dan de alta los médicos le recetan acetaminofén y otras pastillas, no obstante Angélica señala que la fiebre no se le quitaba, por lo que le compró un supositorio, su susto fue en la mañana de este lunes a eso de las 5 am, cuando se despierta y toca a su hijo, lamentablemente no tenía signos vitales, procedieron a llamar a la policía y estos llegaron cerca de las 10 am, en compañía del forense.

Niña secuestrada en Matagalpa es sometida a prueba de ADN

Luego de la valoración del médico forense, a la familia se les notificó que Alfredo falleció a causa de una convulsión que le provocó una bronco aspiración y por ende su muerte.

Quiero justicia por la muerte de mi hijo

“La atención hacía mi hijo fue mala, porque los médicos debieron priorizar su situación, desde el momento que llegué no debieron hacerme esperar tanto tiempo, sabiendo además que el niño tiene discapacidad, al darme de alta ni siquiera le tomaron la temperatura para verificar si la fiebre le había bajado, para mi debieron haberlo dejado ingresado, fue una negligencia, quiero justicia, que otros niños no pasen lo mismo”, detalló la inconsolable madre.

Director del Hospital de Bluefields, asegura que van a investigar sobre la atención que recibió el niño

Vía telefónica conversamos con el Director del Hospital de Bluefields, doctor Marvin Sánchez, quien aseguró que van a profundizar sobre la situación acontecida con el menor y si hubo un mal proceso de atención, ellos actuarían de manera administrativa, pero antes deben de saber en qué condiciones estaba el área de emergencia, es decir si había un caso de mayor emergencia en el momento.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.