Para este fin de semana 28 y 29 de agosto, expertos meteorológicos pronostican pocas lluvias para el pacífico nicaragüense tras la salida de la onda tropical número 25, mientras en la zona central y caribe podrían presentar lluvias de ligeras a moderadas con posible tormenta eléctrica.
Según el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), para este sábado se espera mayor presencia de lluvias desde el caribe de Nicaragua hacia la zona central, así como en Chinandega y León. Posteriormente para el domingo pronostica lluvias en horas de la tarde para el pacífico, mientras continúan sistemas de baja presión en el caribe y zona central.
Temporada de lluvias activa nuevas enfermedades que podrían confundirse con la ola de COVID-19
Asimismo, OFENA presentó la posibilidad de estos días si lluvia por la mañana y parte de la tarde en partes del pacífico, mientras se pronostica el acercamiento de ondas tropicales para la siguiente semana desde el Atlántico hacia el Caribe Centroamericano.
«Condiciones actuales. Lluvias en Waspan, Dipilto y Jalapa, San Francisco Libre, Boaco, Juigalpa. Lloviznas a lluvias ligeras Estelí, Nueva Guinea, Managua, Masaya, Granada y Jinotepe, El Ayote, El Tortuguero, Laguna de Perlas. Próximamente Chinandega a León», según pronósticos de OFENA.
Centro Humboldt descarta amenaza por Tormenta Tropical IDA
Por su parte, el Centro Humboldt indicó que para este fin de semana se esperan cielos parcialmente nublados para la mayor parte del país debido a la presencia de bajas presiones atmosféricas.
«Existen probabilidades de lluvias de moderadas a fuertes acompañadas de tormentas eléctricas ocasionales, especialmente Occidente (Chinandega, León), Región Autónoma Caribe Norte y Caribe Sur, Región Central Norte (Nueva Segovia, Jinotega, Estelí, Matagalpa) y Pacífico Sur (Rivas, Granada)» pronosticó el centro de expertos en meteorología.
Estados Unidos alerta sobre aumento de casos de COVID-19 en Nicaragua
Asimismo, explicó que la evolución a Tormenta Tropical de IDA en el Caribe ya no representa una amenaza directa para el país, luego de desviarse hacia el extremo Oeste de Cuba, con probabilidades de convertirse en Huracán en el Golfo de México y tocar tierra en Louisiana, Estados Unidos.
You must be logged in to post a comment Login