Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Estados Unidos alerta sobre aumento de casos de COVID-19 en Nicaragua

La embajada estadounidense emitió una «alerta de salud» a sus ciudadanos, recordándoles seguir las pautas de salud pública.

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua instó a sus ciudadanos que se encuentran en el país a «permanecer atentos y seguir las pautas de salud pública» ante el aumento de los casos de COVID-19 y la saturación de los hospitales.

Las secuelas que podrían derivarse tras el contagio de COVID19

Desde el pasado mes de junio, el Ministerio de Salud (Minsa) ha mostrado un comportamiento ascendente en las cifras oficiales de los contagios. En su último informe, las autoridades sanitarias reportaron 495 nicaragüenses contagiados por COVID-19; superando la primera ola de contagios en mayo del 2020.

Médicos independientes han alertado sobre este aumento favorecido por las continuas aglomeraciones, la inexistente exigencia gubermanetal y el lento desarrollo de la jornada de vacunación. Solo días atrás, informaban que 85 médicos han fallecido a causa de la pandemia.

Desde que expertos de la salud advirtieron sobre un rebrote de coronavirus, el Minsa ha continuado informando las alarmantes cifras de casos positivos que aumentan semana tras semana, mientras permanece el silencio sobre la presencia de la variante Delta, a pesar de que esta ya que encuentra en los países vecinos de Costa Rica y El salvador.

Alerta de salud

A través de un comunicado, la embajada estadounidense emitió una «alerta de salud» recordando que para evitar el riesgo de infección debe hacerse uso de una mascarilla, mantenerse una distancia de seis pies, evitarse las multitudes y los espacios mal ventilados, lavarse las manos, vacunarse una vez sea posible y quedarse en casa de ser posible.

Asimismo, recordó que «el Gobierno de Nicaragua está ofreciendo algunas oportunidades de vacunación a los residentes, incluidos los ciudadanos estadounidenses», dando prioridad a las personas mayores de 45 años o en riesgo de enfermedades crónicas.

Desde hace unos meses el país norteamericano había emitido una alerta de no viajar a Nicaragua debido a las diferentes crisis que este atraviesa, incluidas la sanitaria, la sociopolítica y la prevalente inseguridad.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El gobernador de Florida ha criticado frecuentemente al gobierno del presidente Joe Biden por su manejo de la frontera sur de Estados Unidos, y...

Nación

El proceso ahora será rápido y eficiente para los refugiados en Estados Unidos. Pero, además, el Servicio de Ciudadanía también le proporcionará un número...

Mundo

Estados Unidos anunció la evacuación de parte del personal de su embajada en Haití y reforzó la seguridad.

Política

El régimen remitió una carta en la que brinda “pleno respaldo” al Gobierno de Zimbabue y condena a Estados Unidos por aplicar las sanciones.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023