El gobierno Ortega Murillo insiste en convocar a grandes aglomeraciones, aún cuando los mismos registros del Ministerio de Salud (Minsa) confirman que en el país hay un repunte de los casos de COVID-19.
La vicepresidenta Rosario Murillo anunció que este fin de semana se llevarán a cabo 4,300 actividades, la misma cantidad que el fin de semana pasado.
Murillo dijo que entre las actividades hay ferias de la economía familiar, festivales de gastronomía, mercaditos campesinos, ferias de salida de cosecha, destinos turísticos y balnearios.
Nueva píldora anticovid: Solicitarán autorización para su uso de emergencia
También habrá 450 ferias de salud y clínicas móviles, además de corridas de toros, manifestó.
La vicepresidenta defendió estos eventos, ya que según ella, son propios de la actividad emprendedora, económica, productiva, de salud y artística de los nicaragüenses.
Murillo resaltó que estas aglomeraciones se desarrollan con todos los «cuidados correspondientes» de los ciudadanos.
A parte de estas actividades, Murillo también felicitó la realización de la décima edición de Nicaragua Diseña, una plataforma que dirige su hija Camila Ortega, con dinero público, de acuerdo a las denuncias.
Ante el repunte de casos de COVID-19 y el incremento de los fallecimientos, hace semanas la organización independiente Observatorio Ciudadano exhortó a los nicaragüenses a una «cuarentena voluntaria».
You must be logged in to post a comment Login