Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Minsa sigue sin reportar la presencia de la variante delta

Nicaragua no especifica la aparición de la cepa Delta al igual que Bolivia, según las OMS.

Los datos regionales de vigilancia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han informado que Nicaragua es uno de los países que aún no reporta la presencia de la variante Delta del COVID-19 a pesar que las autoridades sanitarias nicaragüenses ya cuentan con los equipos necesarios y eficaces para su detección.

Y aunque el Ministerio de Salud de Nicaragua exalte el supuesto «buen manejo de la pandemia», la temprana «captación de los casos», y el ineficaz «modelo de salud familiar» con jornadas casa a casa; la OPS continúa llamando al Gobierno sandinista para que brinde detalles reales sobre la COVID-19.

Cuál es la nueva variante del Covid19, conocida como Delta y que está cerca de Nicaragua

Incluso, el director de emergencia de la OPS, Ciro Ugarte, ha explicado que los informes del Minsa continúan siendo escuetos en relación a las cifras reales de contagios y muertes, así como el avance de la jornada de vacunación contra la pandemia.

Por lo cual, ha «renovado» su solicitud para lograr recibir más detalles sobre el COVID-19 y sus variantes en el país centroamericano.

Sin embargo, epidemiólogos nicaragüenses anteriormente ya han alertado sobre algunos datos que alertan sobre la presencia de la variante Delta, pues cada vez las cifras de contagios continúan incrementando rápidamente y los decesos por sospechas también son evidentes tras reportes ciudadanos cada semana.

Dos país de la región sin reportes de Delta

Según el Observatorio Ciudadano, Nicaragua contabiliza más casos de contagios y muertes en niños, niñas y adolescentes, así como, mayor número de hospitalizaciones por sospechas del COVID-19. Los datos muestran rapidez de contagio y muerte que son atribuidas en otros países a la variante Delta.

Datos que alertan que la variante Delta circula en Nicaragua

Según un mapa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Nicaragua no especifica la aparición de la cepa Delta al igual que Bolivia. Sin embargo, otros datos ya registran la presencia de esta variante en más de 180 naciones.

Hasta el 20 de septiembre de 2021, Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, los Estados Unidos de América, Guayana Francesa, Guadalupe, Guatemala, las Islas Caimán, Martinica, México, Panamá, Puerto Rico, Sint Maarten, Suriname, y Uruguay han detectado las cuatro variantes de preocupación.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El MINSA ordena “dejar sin efecto e invalidar, los acuerdos y contratos firmados durante el año 2024, entre el MINSA y los médicos residentes”.

Nación

Los casos de personas contagiadas con VIH aumentaron en Nicaragua en 2023, se registraron 26 más que en 2022

Nación

El 80 % de los casos puede ser corregido quirúrgicamente en el vientre de la madre, el resto lo puede ser al nacer.

Mundo

Los 34 países del consejo ejecutivo de la OMS adoptaron una resolución que exige el "paso inmediato, continuo y sin trabas de ayuda humanitaria"...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023