Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Miguel Mora y Lucía Pineda exigen inmediata devolución de 100% Noticias

Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau se reúnen con SIP en Nicaragua. Foto: Nicaragua Investiga

«Si se quedan con el canal, serían ladrones», dijo Miguel Mora


Los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora, excarcelados ayer por el Gobierno de Daniel Ortega exigieron la inmediata devolución de su canal que el pasado 23 de diciembre fue allanado y confiscado por la Policía.

«Exijo que regrese las instalaciones de 100% Noticias a sus verdaderos dueños y es el pueblo de Nicaragua, porque el mismo pueblo le puso en las horas más álgidas de la lucha, el canal del pueblo», dijo Miguel Mora, en una conferencia de prensa en la que fue acompañado de miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa, organismo que expresó su preocupación por lo que consideraron «un franco deterioro de la libertad de prensa en el país».

«Si se quedan con el canal, sería ladrones (…) tengan un poco de decencia (…) sean dignos por lo menos en algo», expresó Mora.

Al aire de inmediato 

La Jefa de Prensa de 100% Noticias dice estar más que lista para volver a reanudar la programación del canal. Foto: Nicaragua Investiga

En tanto Lucía Pineda Ubau se sumó a la petición diciendo que están a la espera de la devolución de sus estudios, con lo que inmediatamente reanudarían la programación del canal.

«Estamos esperando que se regresen las instalaciones del canal para decirle a nuestro personal que se venga», dijo Lucía Pineda Ubau en alusión a varios de sus periodistas que por temor a represalias tuvieron que salir del país, tal es el caso de Leticia Gaitán que se encuentra en Costa Rica, Jackson Orozco y Luis Galeano que están en Estados Unidos.

Ubau, jefa de prensa de 100% Noticias expresó que además de la devolución del canal esperan las garantías totales a su derecho de informar «así como sus hijos tienen sus canales, así nosotros tenemos derechos a tener nuestro canal», declaró.

Los hijos de Ortega y Rosario Murillo tienen en su poder más de cinco canales de televisión: Canal 2, 4, 8, 13 y 22, además de disponer del canal 6, que aunque es estatal transmite programación completamente propagandista en beneficio de partido de Ortega.

María Elvira Dominguez, Directora de la SIP expresó que la única forma de apoyar la demanda de Pineda y Mora por el momento es ejercer presión a nivel de todo el continente «La SIP puede ayudar en ese sentido es visibilizar y exhortar, ser esa voz que llegue al Gobierno nicaragüense y hacerlo entre todos los países del continente», informó.

Además advirtió que la situación de la prensa independiente en Nicaragua se aproxima cada vez más a la de Venezuela.

https://www.facebook.com/nicaraguainvestiga/videos/2401768193393649/?video_source=permalink

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023