Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Vacuna Pfizer podría ser autorizada en niños de 5 a 11 años tras mostrar alta eficacia

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), convocó a una reunión entre asesores de expertos para el próximo martes y poder decidir la autorización del fármaco para este grupo de edades.

El biológico contra la COVID-19 de la farmacéutica alemana BioNTech y su socio estadounidense Pfizer mostró una eficacia de 90,7% en la prevención de formas sintomáticas de la enfermedad en niños de entre 5 y 11 años. Así lo anunció la empresa norteamericana tras un nuevo ensayo clínico, luego que anteriormente sólo indicara que la vacuna producía una sólida respuesta inmunitaria.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), reveló la nueva información sobre el fármaco contra el coronavirus a través de su sitio web, mientras convocaban a una reunión entre asesores de expertos independiente para el próximo martes y decidir la autorización del fármaco para este grupo de edades.

Vacuna de Pfizer aún evita el 90% de las hospitalizaciones tras seis meses, según estudio

El nuevo estudio está basado en aproximadamente 2 mil 250 participantes con datos acumulados hasta el 8 de octubre, de los cuales más del doble de niños recibieron la vacuna en lugar del placebo, lo que equivale a una eficacia superior al 90%.

En los documentos informativos presentados a la Administración de Alimentos y Medicamentos, Pfizer asegura que 16 niños en el ensayo que habían recibido un placebo se contagiaron de COVID-19, en comparación con tres que enfermaron tras ser inoculados con el biológico estadounidense.

La eficacia de la inyección fue «confirmada en laboratorio al menos 7 días después de la segunda dosis».

Pfizer ya es inoculada en personas de 12 años en adelante

Esta sería la primera vez que Pfizer publica una estimación de la eficacia de su vacuna en niños de 5 a 11 años de edad. De ser autorizado el fármaco por la FDA, el grupo de asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades deberá discutir dichas recomendaciones de aplicación entre el 2 y 3 de noviembre.

Actualmente, el biológico ya cuenta con la autorización regulatoria del país norteamericano para grupos de 12 años en adelante, y la aprobación de la FDA para personas mayores de 16 años, tras ser efectiva hasta el 90% para evitar que alguien sea hospitalizado por el virus hasta seis meses después de recibir la segunda dosis.

Posponen vacunación de niños por retraso en entrega de vacunas cubanas

En Nicaragua, la vacuna es administrada a embarazadas a partir de los cuatro meses, puérperas y mujeres dando pecho hasta los seis meses del bebé, así como en niños y niñas mayores de 12 años de edad con padecimientos crónicos de alto riesgo.

La vacuna Pfizer tiene una eficacia del 95% contra la infección sintomática por SARS-CoV-2, y fue el primer biológico autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para usos de emergencia contra la COVID-19.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Los 34 países del consejo ejecutivo de la OMS adoptaron una resolución que exige el "paso inmediato, continuo y sin trabas de ayuda humanitaria"...

Ocio

El Día Mundial de la Salud Mental fue creado para crear conciencia sobre la discriminación que sufren las personas afectadas con problemas mentales en...

Ocio

Se usa para más de 6 mil alimentos y bebidas ofrecidas como saludables, pero las advertencias recientes lo deben hacer pensar si usarlo o...

Mundo

Los dos primeros años de la pandemia de covid-19 costaron cerca de 337 millones de años de vida, al provocar la muerte prematura de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023