Vacunas Pfizer serán destinadas para embarazadas y niños con padecimientos crónicos

Rosario Murillo anunció que las vacunas Pfizer serán destinadas para mujeres embarazadas y niños mayores de 12 años de edad con padecimientos crónicos de alto riesgo.

La vocera sandinista, Rosario Murillo, anunció este mediodía que las vacunas Pfizer – las cuales arribaran a Nicaragua a finales de la segunda semana de octubre – serán destinadas para mujeres embarazadas, luego de registrar más de seis muertes de mujeres en gestación por sospechas de COVID-19 o problemas respiratorios en las últimas semanas. En algunos casos, se logró salvar la vida de los bebés.

Asimismo, Murillo reveló que las 233 mil dosis de Pfizer también estarán siendo administradas en niños y niñas mayores de 12 años de edad con padecimientos crónicos de alto riesgo, ya que es la única vacuna certificada internacionalmente para este grupo de edades. Las otras vacunas han sido evaluadas y aprobadas solo para personas mayores de 18 años.

¿Qué se sabe de la eficacia de las vacunas que vienen a Nicaragua?

Incluso, la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer/BioNTech actualmente está estudiando la posibilidad de inocular con sus dosis a niños y niñas de 5 a 11 años. Sin embargo, la revisión continúa en proceso.

El pasado 8 de septiembre, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), recomendó la inoculación contra la COVID-19 para mujeres después del primer trimestre de gestación, así como las que están amamantando, luego de advertir que esta enfermedad representa un grave riesgo para las embarazadas.

Además, la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, indicó que muchos niños, niñas y adolescentes han sido más afectados por la pandemia durante este año en comparación con 2020. Los estudios revelan que este grupo de personas ha mostrado altos niveles de hospitalización en la región.

Llega primer cargamento de dosis Sinopharm

Nuevas vacunas no serán destinadas para grupos menores de 30 años, según el Minsa

Por otro lado, en horas del mediodía de este jueves 30 de septiembre, la Unión Europea a través del mecanismo COVAX entregó a las autoridades sanitarias nicaragüenses un cargamento de 138 mil dosis de vacunas Sinopharm del Grupo Farmacéutico Nacional de China, que fueron anunciadas el pasado miércoles por autoridades de la OPS.

Según ha explicado el secretario del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Sáenz, estas vacunas serán destinadas para fortalecer la jornada para grupos de personas mayores de 30 años que inició el pasado 20 de septiembre y que aún continúa en el territorio nacional.

Asimismo, anunció que la segunda dosis será inoculada a partir del próximo 9 de octubre para este mismo grupos de personas.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.