Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Vacunas Pfizer serán destinadas para embarazadas y niños con padecimientos crónicos

Rosario Murillo anunció que las vacunas Pfizer serán destinadas para mujeres embarazadas y niños mayores de 12 años de edad con padecimientos crónicos de alto riesgo.

Imagen referencial. Archivos/NI

La vocera sandinista, Rosario Murillo, anunció este mediodía que las vacunas Pfizer – las cuales arribaran a Nicaragua a finales de la segunda semana de octubre – serán destinadas para mujeres embarazadas, luego de registrar más de seis muertes de mujeres en gestación por sospechas de COVID-19 o problemas respiratorios en las últimas semanas. En algunos casos, se logró salvar la vida de los bebés.

Asimismo, Murillo reveló que las 233 mil dosis de Pfizer también estarán siendo administradas en niños y niñas mayores de 12 años de edad con padecimientos crónicos de alto riesgo, ya que es la única vacuna certificada internacionalmente para este grupo de edades. Las otras vacunas han sido evaluadas y aprobadas solo para personas mayores de 18 años.

¿Qué se sabe de la eficacia de las vacunas que vienen a Nicaragua?

Incluso, la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer/BioNTech actualmente está estudiando la posibilidad de inocular con sus dosis a niños y niñas de 5 a 11 años. Sin embargo, la revisión continúa en proceso.

El pasado 8 de septiembre, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), recomendó la inoculación contra la COVID-19 para mujeres después del primer trimestre de gestación, así como las que están amamantando, luego de advertir que esta enfermedad representa un grave riesgo para las embarazadas.

Además, la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, indicó que muchos niños, niñas y adolescentes han sido más afectados por la pandemia durante este año en comparación con 2020. Los estudios revelan que este grupo de personas ha mostrado altos niveles de hospitalización en la región.

Llega primer cargamento de dosis Sinopharm

Nuevas vacunas no serán destinadas para grupos menores de 30 años, según el Minsa

Por otro lado, en horas del mediodía de este jueves 30 de septiembre, la Unión Europea a través del mecanismo COVAX entregó a las autoridades sanitarias nicaragüenses un cargamento de 138 mil dosis de vacunas Sinopharm del Grupo Farmacéutico Nacional de China, que fueron anunciadas el pasado miércoles por autoridades de la OPS.

Según ha explicado el secretario del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Sáenz, estas vacunas serán destinadas para fortalecer la jornada para grupos de personas mayores de 30 años que inició el pasado 20 de septiembre y que aún continúa en el territorio nacional.

Asimismo, anunció que la segunda dosis será inoculada a partir del próximo 9 de octubre para este mismo grupos de personas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El MINSA ordena “dejar sin efecto e invalidar, los acuerdos y contratos firmados durante el año 2024, entre el MINSA y los médicos residentes”.

Nación

Los casos de personas contagiadas con VIH aumentaron en Nicaragua en 2023, se registraron 26 más que en 2022

Nación

El 80 % de los casos puede ser corregido quirúrgicamente en el vientre de la madre, el resto lo puede ser al nacer.

Nación

Desde este lunes 21 de agosto, el Minsa empezó a cobrar más por las licencias y los servicios que presta a empresas dedicadas al...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023