Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

EEUU podría impedir entrada de nicaragüenses por déficit de vacunación

La Casa Blanca estableció nuevos protocolos sanitarios para viajeros y restringe el acceso a personas que provienen de países con menos del 10% de población inmunizada.

A partir del próximo 8 de noviembre entrará en vigor un nuevo protocolo de requisitos de viaje para los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos.

Continúa reducción de casos de COVID-19 en Nicaragua

Los viajeros no solo deben tener completo el esquema de vacunación con marcas autorizadas por la OMS/OPS, sino que además deberán hacerse una prueba de COVID19 tres días antes de su vuelo y mostrar el resultado al momento del abordaje, así como su carné de vacunación.

La medida más estricta podría afectar a nicaragüenses, ya que se establece que los viajeros provenientes de países donde el índice de vacunación es menor al 10% no podrán entrar al país de ninguna forma, a menos que presenten una carta del gobierno que les autorice a viajar con fines urgentes, no turísticos.

Así lo informó la Casa Blanca en un comunicado oficial, que fue recogido por la cadena hispana Univisión.

Ese requisito se vuelve casi imposible de cumplir en Nicaragua, debido al difícil acceso que tiene la población a instancias gubernamentales, principalmente aquella que no simpatiza con la actual administración y sufre represalias de orden político.

Según indicó el gobierno estadounidense, las personas que requieran ingresar a su país bajo esta modalidad deberán presentar con esta carta gubernamental “una razón específica y convincente”.

La Casa Blanca aseguró que al menos unos 50 países se encuentran con estas restricciones por tener bajos índices de vacunación, pero no detalló la lista completa.

Los viajeros deben llenar un formulario en línea para la autorización previa de su viaje.

Nicaragua, entre los países con menor vacunación

Según datos de World in data, solo el 5.41% de la población nicaragüense tenía el esquema de vacunación completo contra la COVID19 al 22 de octubre, mientras el 8.69% solo tenía una dosis aplicada.

Estados Unidos solicita el esquema completo, lo cual podría incluirnos en la lista de países restringidos para ingresar.

Jornada de vacunación en Nicaragua | NI

Vacunas no aprobadas

Otro requisito que podría afectar el ingreso de nicaragüenses a Estados Unidos es el tipo de vacunas que utiliza con mayor frecuencia el gobierno de Nicaragua para el proceso de inmunización.

Las vacunas rusas Sputnik V y Sputnik Light, así como las cubanas Soberana y Abdalá no están reconocidas por la OMS y la OPS, y Estados Unidos solo acepta a personas con esos esquemas.

Las vacunas aprobadas por estas organizaciones internacionales son Pfizer/BioNTech, Moderna y Janssen (de Johnson & Johnson), dos versiones del suero de AstraZeneca, y los de Sinopharm y Sinovac.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023