Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Continúa reducción de casos de COVID-19 en Nicaragua

A través de sus informes escuetos sobre la COVID-19, las autoridades sanitarias también reportaron una persona fallecida por la pandemia.

Por cuarta semana consecutiva, el Ministerio de Salud de Nicaragua informó sobre una reducción en los casos de contagios de COVID-19. En la semana que comprende del 19 al 26 de octubre de 2021, 398 nicaragüense han dado positivo a la prueba del coronavirus, 106 casos menos que la semana anterior.

A través de sus informes escuetos sobre la COVID-19, las autoridades sanitarias también reportaron una persona fallecida por la pandemia en ocho días, y otros decesos a causa de padecimientos crónicos como hipertensión, diabetes, obesidad, insuficiencia renal, tuberculosis pulmonar, entre otros.

COVID-19: ¿Es posible combinar vacunas para aumentar inmunidad?

«Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 12,866 personas», de las cuales 12 mil 260 se han recuperado, destaca el informe del Minsa.

La semana anterior, el gobierno anunció sobre 504 casos positivos, luego que en la última semana de septiembre las autoridades confirmaron el segundo y el más alto pico de rebrote por la pandemia.

Observatorio coincide en reducción

El Observatorio Ciudadano contabilizó entre el 14 y el 20 de octubre de 2021, 55 nuevos fallecimientos y 224 nuevos casos sospechosos de COVID-19.

Aunque las cifras de contagios son menores a las del Minsa, el Observatorio ha hecho un llamado a la población a no bajar la guardia y continuar «protegiéndonos» contra la enfermedad.

«A raíz del virus sufro ahora de insomnio», la dura realidad de vivir con secuelas del Covid19

«Esto no es necesariamente indicativo de que el pico epidémico esté disminuyendo. Las mismas cifras liberadas por el MINSA son superiores al número de casos captados por el Observatorio Ciudadano COVID-19 Nicaragua», expresó el organismo independiente .

Asimismo, descalificó los informes del Minsa, ya que a su criterio no presentan información «útil que permita a cada ciudadano evaluar su riesgo».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El MINSA ordena “dejar sin efecto e invalidar, los acuerdos y contratos firmados durante el año 2024, entre el MINSA y los médicos residentes”.

Nación

Los casos de personas contagiadas con VIH aumentaron en Nicaragua en 2023, se registraron 26 más que en 2022

Nación

El 80 % de los casos puede ser corregido quirúrgicamente en el vientre de la madre, el resto lo puede ser al nacer.

Nación

Desde este lunes 21 de agosto, el Minsa empezó a cobrar más por las licencias y los servicios que presta a empresas dedicadas al...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023