Continúa reducción de casos de COVID-19 en Nicaragua

A través de sus informes escuetos sobre la COVID-19, las autoridades sanitarias también reportaron una persona fallecida por la pandemia.

Por cuarta semana consecutiva, el Ministerio de Salud de Nicaragua informó sobre una reducción en los casos de contagios de COVID-19. En la semana que comprende del 19 al 26 de octubre de 2021, 398 nicaragüense han dado positivo a la prueba del coronavirus, 106 casos menos que la semana anterior.

A través de sus informes escuetos sobre la COVID-19, las autoridades sanitarias también reportaron una persona fallecida por la pandemia en ocho días, y otros decesos a causa de padecimientos crónicos como hipertensión, diabetes, obesidad, insuficiencia renal, tuberculosis pulmonar, entre otros.

COVID-19: ¿Es posible combinar vacunas para aumentar inmunidad?

«Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 12,866 personas», de las cuales 12 mil 260 se han recuperado, destaca el informe del Minsa.

La semana anterior, el gobierno anunció sobre 504 casos positivos, luego que en la última semana de septiembre las autoridades confirmaron el segundo y el más alto pico de rebrote por la pandemia.

Observatorio coincide en reducción

El Observatorio Ciudadano contabilizó entre el 14 y el 20 de octubre de 2021, 55 nuevos fallecimientos y 224 nuevos casos sospechosos de COVID-19.

Aunque las cifras de contagios son menores a las del Minsa, el Observatorio ha hecho un llamado a la población a no bajar la guardia y continuar «protegiéndonos» contra la enfermedad.

«A raíz del virus sufro ahora de insomnio», la dura realidad de vivir con secuelas del Covid19

«Esto no es necesariamente indicativo de que el pico epidémico esté disminuyendo. Las mismas cifras liberadas por el MINSA son superiores al número de casos captados por el Observatorio Ciudadano COVID-19 Nicaragua», expresó el organismo independiente .

Asimismo, descalificó los informes del Minsa, ya que a su criterio no presentan información «útil que permita a cada ciudadano evaluar su riesgo».

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.