Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Nación

Francisco Javier Pineda, uno de los 89 reos políticos que permanece en las celdas de La Modelo

El ciudadano Francisco Javier Pineda Guatemala de 36 a√Īos es uno de los 89 reos pol√≠ticos que se mantiene en las celdas del Sistema Penitenciario Jorge Navarro ‚ÄúLa Modelo‚ÄĚ, afirma su esposa Natangely Rivas Montiel.

Rivas se hizo presente la ma√Īana de este mi√©rcoles 19 de junio en las afueras de La Modelo para manifestarse y demandar la liberaci√≥n de su esposo, quien se entreg√≥ el pasado 24 de enero despu√©s de que Rivas fue detenida un d√≠a antes, despu√©s de que la Polic√≠a Nacional requisara su casa y supuestamente encontrara armas.

El matrimonio particip√≥ en las protestas sociales en contra del gobierno de Daniel Ortega y seg√ļn el relato de Rivas, la polic√≠a dice que Pineda es el due√Īo de esas armas, sin embargo, su esposa afirma que las armas ‚Äúellos (oficiales de polic√≠a) las pusieron‚ÄĚ.

Rivas denuncia que los oficiales entraron a la casa y dijeron que no habían encontrado nada, pero luego recibieron una llamada, volvieron a entrar a la casa y salieron con unas armas que supuestamente había encontrado en una bodega.

En el momento de la requisa, Pineda no se encontraba, razón por la que los oficiales detuvieron a su esposa y él se entregó un día después para que ella fuese liberada. Rivas asegura que su esposo es acusado de atentar contra el Estado, y de fabricación y posesión ilegal de armas.

Fotografía: La esposa de Francisco Javier Pineda en una protesta este miércoles frente a la cárcel Modelo de Tipitapa. Nicaragua Investiga/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Tras un informe que revela que las confiscaciones del r√©gimen de Daniel Ortega han provocado un da√Īo que asciende a m√°s de 250 millones...

Nación

El due√Īo de la unidad de transporte deber√° pagar 27 a√Īos de c√°rcel, mientras que el conductor fue condenado a 30 a√Īos.

Política

La controversial vicemandataria descargó innumerables insultos en contra de activistas políticos de la oposición tras conocer los castigos norteamericanos.

Economía

El Departamento del Tesoro asegura que Ortega usa a empresas mineras para extraer oro del país y beneficiarse económicamente con actividades corruptas.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023