Francisco Javier Pineda, uno de los 89 reos políticos que permanece en las celdas de La Modelo

El ciudadano Francisco Javier Pineda Guatemala de 36 años es uno de los 89 reos políticos que se mantiene en las celdas del Sistema Penitenciario Jorge Navarro “La Modelo”, afirma su esposa Natangely Rivas Montiel.

Rivas se hizo presente la mañana de este miércoles 19 de junio en las afueras de La Modelo para manifestarse y demandar la liberación de su esposo, quien se entregó el pasado 24 de enero después de que Rivas fue detenida un día antes, después de que la Policía Nacional requisara su casa y supuestamente encontrara armas.

El matrimonio participó en las protestas sociales en contra del gobierno de Daniel Ortega y según el relato de Rivas, la policía dice que Pineda es el dueño de esas armas, sin embargo, su esposa afirma que las armas “ellos (oficiales de policía) las pusieron”.

Rivas denuncia que los oficiales entraron a la casa y dijeron que no habían encontrado nada, pero luego recibieron una llamada, volvieron a entrar a la casa y salieron con unas armas que supuestamente había encontrado en una bodega.

En el momento de la requisa, Pineda no se encontraba, razón por la que los oficiales detuvieron a su esposa y él se entregó un día después para que ella fuese liberada. Rivas asegura que su esposo es acusado de atentar contra el Estado, y de fabricación y posesión ilegal de armas.

Fotografía: La esposa de Francisco Javier Pineda en una protesta este miércoles frente a la cárcel Modelo de Tipitapa. Nicaragua Investiga/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.