Policía de Ortega asedia misa de aniversario en Carazo

Agentes antidisturbios de la Policía Nacional, institución orquestada por Daniel Ortega, asediaron a manifestantes de Jinotepe, Carazo, que participaron de una misa en la Iglesia San Antonio, para conmemorar la muerte de al menos 20 personas asesinadas durante la Operación Limpieza ejecutada hace un año.

Mientras los manifestantes salieron del templo y realizaban una protesta en las afueras del templo, agentes antidisturbios llegaron al lugar a asediarlos. Con sus banderas azul y blanco y gritando las consignas “Justicia”, “Viva Nicaragua Libre”, “Únete pueblo”, la población rechazó la presencia de los oficiales.

“Asesinos”, “Sapos”, “¿Por qué nos van a atacar?”, reprocharon los manifestantes a los agentes que llegaron en varias patrullas.

En la misa participaron ex presos políticos como los hermanos Lesage, familiares de los asesinados durante el ataque y manifestantes de Jinotepe. Durante la actividad religiosa, los manifestantes lanzaron globos azul y blanco y aclamaron los nombres de los asesinados.

Al lugar llegó un motorizado simpatizante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) a defender a Ortega. “Yo defiendo esta revolución sandinista porque es la que le ha dado trabajo a los pobres, el neoliberalismo le ha hecho daño a este país. Es necesario que este país quede en paz”, dijo sujeto de avanzada edad.

Esta no es la primera vez que la institución armada orquestada por Daniel Ortega, asedia misas o actividades en las que participan familiares de los asesinados, ex presos políticos y manifestantes autoconvocados. El asedio de los agentes antidisturbios prevalece de manera constante en la Catedral de Managua, donde se realizan protestas con frecuencia.

El 8 de julio de 2018 Carazo vivió uno de los peores ataques durante las protestas, luego que Daniel Ortega ordenara la ejecución de Operación Limpieza en los municipios de Jinotepe, Diriamba y Dolores que mantuvieron tranques en toda la ciudad.

Foto destacada: tomada de La Prensa/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.