Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Conozca tres lugares económicos para vacacionar en estas fechas

El Parque Acuático Telica, el Centro Ecoturístico Flor de Pochote y el Vivero Nambume son algunos de los lugares con precios accesibles para las vacaciones.

En las últimas semanas de diciembre las personas suelen buscar opciones para vacacionar con sus familias en lugares que son pocos conocidos, pero que tengan precios asequibles para que nadie se quede sin poder disfrutar. Piscinas, restaurantes y centros recreativos pueden ser algunos de los sitios que podrían ser una elección para pasar un fin de semana cómodamente.

Nicaragua Investiga te presenta tres lugares donde puedes disfrutar tus vacaciones con tus seres queridos. Conozca cuáles son:

1-Parque Acuático Telica

El Parque Acuático Telica es un centro recreativo donde las piscinas y el tobogán no faltan. Los grandes árboles de mango adornan el espacioso lugar que rodean los toboganes aptos para adultos y niños.

El ambiente es tan natural que las grandes palmeras que se sitúan en el lugar refrescan las cabañas donde puede acomodarse familias completas cerca de las piscinas. El servicio que ofrecen es completo: tres piscinas para adulto y tres para niños.

Turismo registró un crecimiento ligero ¿Dónde prefieren ir los nicaragüenses?

Las piscinas para niños tienen fuentes de honguitos y castillos de tobogán, como centro de juegos.

Vista desde la cima de uno de los toboganes que hay en el Parque Acuático Telica | Foto Cortesía

El lugar cuenta con un restaurante y heladería. También hay pequeños parques y un mini zoológico de especies que mantienen al cuido. La entrada al parque acuático para adultos tiene un costo de 100 córdobas y los niños 70. El lugar está abierto desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Este centro recreativo está ubicado exactamente en el municipio de Telica, a la altura del kilómetro 102 carretera León hacia Chinandega. Este lugar tiene habilitado los siguientes números telefónicos para solicitar mayor información: 8492-7980 / 2318-2458.

Puede conocer su página oficial en Facebook aquí: Parque Acuático Telica

2-Centro Ecoturístico Flor de Pochote

El Centro Ecoturístico Flor de Pochote es una extensa finca agroecológica de producción de vino artesanal y cultivo de árboles maderables. Pero la aventura no termina aquí: hay un paquete turístico donde se puede presenciar lava de alcahualinca, laberintos, canopy, senderismo, piscinas, entre otras cosas.

La finca tiene un punto central que se dirige a una hermosa vista hacia la laguna de Masaya, lugar donde pueden permanecer las personas en hamacas o en sillas con mesas. En este mismo punto hay piscinas para adultos y niños.

La vista espectacular que tiene el Centro Ecoturístico Flor de Pochote. Foto | Nicaragua Investiga

Las personas pueden hacer senderismo dirigiéndose hacia una zona boscosa. En el camino se encuentran con cabañas para poder descansar y disfrutar de árboles frutales. Cabe señalar que el centro recreativo tiene un mapache como mascota.

Este lugar está ubicado en Masatepe. La entrada por persona cuesta 40 córdobas que incluye senderismo, juegos extremos para adultos y descansar en el lugar ya sea en hamacas o comedores artesanales. El acceso a la piscina tiene un costo de 60 córdobas. La finca tiene el siguiente número telefónico para más información: 8966-1171.

Puede conocer su página oficial en Facebook aquí: Centro Ecoturístico Flor de Pochote

3-Vivero Nambume

Nambume es un vivero de origen Chorotega. Los dueños de este hermoso lugar son expertos en la producción de plantas medicinales, ancestrales, cítricos, ornamentales de sombra y áreas de poco sol.

Los dueños del lugar ofrecen un tour exponiendo el vivero y la milpa del maíz pujagua. También ofrecen todo tipo de alimentos y bebidas ancestrales a base de maíz.

Turismo en Rivas espera recuperarse en temporada navideña

Turistas durante el tour que ofrecen en el Vivero Nambume | Foto Cortesía

Los propietarios ofrecen, por ejemplo, un platillo llamado “Combo Nambume”, que incluye Revueltas, Güirila, tamal relleno, yoltamal, frijolitos, crema, cuajada y un atol bebible. Todo de Pujagua. El costo es de C$250.

El lugar está ubicado en Jinotepe, Carazo. Atienden desde entre las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. La entrada es completamente gartuita y solo se paga el tour, cuyo costo es de 3 dólares. La información puede solicitarse en este número telefónico: 8810-8181.

Recientemente dieron a conocer en sus redes sociales que estarán atendiendo el 26 de diciembre y el 2 de enero.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Nación

Entre los organismos perjudicados se encuentra Fundación Dúo Guardabarranco, que perteneció a Katia Cardenal y su hermano Salvador Cardenal, y la Asociación de Propietarios...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023