Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Minsa establecerá puestos de vacunación en aeropuertos y fronteras

La habilitación de puestos de vacunación en los aeropuertos no está clara si será para todas las personas, pero Rosario Murillo explicó que será para que la «población que ingrese al país complete su esquema» de vacunación.

10 por ciento de la población se ha ido: migración hace pedazos a las familias nicaragüenses

El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua, establecerá puestos de vacunación en los diferentes aeropuertos y fronteras de Nicaragua «para que toda la población que ingrese al país complete su esquema según su edad», según expresó Rosario Murillo en su alocución diaria el medio día del lunes 27 de noviembre. Murillo no detalló si los puestos estarán habilitados para todas las personas o sólo para los nacionales.

Este plan lo desarrollará el Ministerio de Salud en conjunto con otras instituciones del Estado, entre ellas la Policía Nacional y autoridades de Migración y Extranjería en los puntos fronterizos. Esto forma parte de una nueva estrategia que pretende desarrollar el Gobierno de Daniel Ortega para vacunar a más personas contra el COVID-19 que sigue azotando a la población nicaragüense diariamente.

Aeropuerto podría recibir a muchas personas durante la temporada

No es de ocultar que las fiestas decembrinas generan que grandes cantidades de personas lleguen a Nicaragua a vacacionar, o visitar a sus familiares, pero hay otros puntos que tomar en cuenta durante las posibles aglomeraciones principalmente en el aeropuerto de Managua.

A partir del 15 de diciembre se habilitaron nuevamente los vuelos de Cuba a Nicaragua, y las personas en La Habana se desbordaron por comprar sus boletos cuando Daniel Ortega anunció que la visa sería eliminada como requisito de ingreso para las personas provenientes de Cuba.

Cubanos están vendiendo sus pertenencias para viajar a Nicaragua

Los vuelos de Cuba hacia Nicaragua ya poseen cifras exorbitantes. Recientemente medios locales del país caribeño informaron que al menos un vuelo fue cancelado luego que sus pasajeros pagaran 3,300 dólares por un boleto hacia Nicaragua.

Más casos de COVID en Nicaragua

Hasta este martes 28 de diciembre, el Minsa reportó 45 nuevos casos de coronavirus en la última semana para totalizar en 13,563 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, según expresa el comunicado emitido por la institución de salud. Por otro lado el Minsa lleva más de seis meses reportando solamente una muerte por coronavirus en sus reportes que emiten cada semana.

No obstante, el independiente Observatorio Ciudadano COVID19 en Nicaragua, reportó en su informe hasta el 15 de diciembre un total de 31,269 casos en Nicaragua. Esta cifra dobla el total de casos reportados por el Ministerio de Salud. Entre el 2 y 15 de diciembre, el Observatorio reportó también 10 muertes por esta misma causa, y totaliza su conteo en 5,964 decesos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023