Régimen sandinista establece «libre visado» para cubanos

Con esta nueva medida, los cubanos ya no tendrán que desembolsar el equivalente a 17,85 dólares para sacar la visa consultada que extiende Nicaragua en la isla caribeña.

El régimen de Daniel Ortega permitió la entrada libre a cubanos que deseen ingresar a Nicaragua a partir de este lunes 22 de noviembre, “con el fin de promover el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar humanitaria”, asegura el Ministerio de Gobernación de Nicaragua.

En una nota de prensa emitida por este ministerio, destacaron que esto obedece supuestamente a que han recibido una “cantidad de solicitudes de hermanos cubanos con familiares en Nicaragua”.

Hijo de Ortega busca comercio con Rusia en medio de posible expulsión de Nicaragua del CAFTA

“Se establece el libre visado para todos los ciudadanos cubanos que deseen ingresar a Nicaragua”, se lee en una parte de las líneas del comunicado que fue divulgado en los medios oficialistas.

Documento que fue divulgado por los medios oficialistas la noche de este lunes.

Con esta nueva medida, los cubanos ya no tendrán que desembolsar el equivalente a 17,85 dólares para sacar la visa consultada que extiende Nicaragua en la isla caribeña, y que tiene una duración de 30 días, y que es prorrogables a 90.

Con el libre visado para Cuba, significa que los isleños tampoco necesitarán brindar detalles del motivo de viaje para poder obtener el permiso de viajar a Nicaragua.

Cubanos dinamizan el mercado nicaragüense

Leonardo Torres, Presidente de Consejo Nicaragüense de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme), aseguró a inicios de este año que compradores cubanos son los principales consumidores que han dinamizado el mercado nicaragüense.

Torres indicó que «vienen bastante comerciantes, compradores cubanos que buscan a buenos precios y eso nos dinamiza el mercado a nosotros».

Sector urbanístico no logrará cumplir meta que había proyectado a principios de año

Cabe señalar que el año pasado se le vio a un buen grupo de cubanos haciendo filas en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, para volver a La Habana, con múltiples maletas de compras que realizaron en este país.

Es importante señalar que Nicaragua y Cuba tiene estrechas relaciones políticas por Daniel Ortega, primero entre 1979 y 1990, y luego a partir de 2007, cuando retornó al poder y que ahora se apoderó de la silla presidencial mediante la represión, el asedio y la persecución política hacia opositores.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.