En respuesta a la invasión rusa ordenada por Vladimir Putín, la delegación de la Unión Europea en Nicaragua ondea en su edificio principal la bandera ucraniana y ha escrito que lo hace «como símbolo de solidaridad y en apoyo a la soberanía, paz y libertad de Ucrania».
Ese país enfrenta hoy su tercer día de invasión, siendo el tema de mayor expectativa mundial. Más de cien mil personas, principalmente mujeres y niños se han refugiado en Polonia y otros países vecinos, mientras los hombres entre 18 y 50 años han sido convocados a combatir para defender el centro de la capital, Kiev, que por ahora resiste a los ataques rusos.
«La situación es esta, aquí estoy y vamos a defender nuestro territorio», dijo en un video difundido en redes sociales el Presidente de Ucrania Volodomir Zelenski, que dejó claro que no piensan deponer las armas ni rendirse.
#EnVideo |🎥▶️ Presidente de #Ucrania Volodímir Zelenski logra sobrevivir una noche de ataques de rusos y envía un mensaje de lucha a su población pic.twitter.com/xDpwgY6RP6
— Nicaragua Investiga (@nicaraguainvest) February 26, 2022
Mientras tanto la Unión Europea ha anunciado sanciones sin precedentes contra Rusia por la itromisión de sus tropas en territorio ucraniano y están enfocadas en hundir la economía del país invasor. Las sanciones incluyen la restricción de Rusia al mercado europeo.
Rusia anunció la mañana de este sábado 26 de febrero que aumentará la ofensiva contra Ucrania.
Embajador ruso en Nicaragua divulga falsedades
«Hoy todas las unidades han recibido la orden de ampliar la ofensiva en todas las direcciones, de acuerdo con el plan de ataque», manifestó en un comunicado el Ministerio de Defensa.
Daniel Ortega, aliado de Rusia
El dictador Daniel Ortega no ha ocultado su alineamiento a favor de Rusia en este conflicto e incluso, este viernes 25 de febrero el presidente del Parlamento Nacional bajo su total control, recibió al Presidente de la Duma Estatal de la Federación de Rusia, Vyacheslav Volodin en lo que para muchos es considerado un acto de provocación.
Juan González, principal asesor del Presidente de Estados Unidos Joe Biden, para asuntos hemisféricos dijo a la Voz de América que «las sanciones sobre Rusia son tan robustas que tendrán impacto sobre aquellos gobiernos que tienen afiliaciones económicas» con este país y dejó claro que Cuba, Nicaragua Venezuela van a «sentir esa presión».
You must be logged in to post a comment Login